Día muy triste para toda la familia, los amigos y admiradores de Rafael Peralta, mañana en la que se daba el último adiós a una de las figuras más relevantes del mundo del toreo. No había consuelo posible para su viuda, Mamer Revuelta, rota de dolor durante el entierro al que fue su compañero de vida y padre de sus cuatro hijos. Moría este un día antes a los 92 años, a causa de una neumonía severa que lo mantuvo ingresado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rocío y las mellizas Mercedes y Lola, hijas del legendario rejoneador y ganadero, caminaban junto a su madre agarradas de la mano, todas ellas envueltas en un mar de lágrimas a lo largo de la comitiva fúnebre que ha recorrido las calles de su natal La Puebla del Río. También Rafael, el primogénito y único varón de sus descendientes, así como los nietos del fallecido, se mostraban muy afectados en esta jornada de pesadumbre donde vestían de riguroso luto.
Ha sido una despedida muy emotiva y multitudinaria a la que asistían destacados nombres relacionados con el mundo de la tauromaquia, entre ellos Miguel Báez 'El Litri', acompañado por su mujer, Casilda Ybarra, o Carmen Tello, esposa del mítico diestro Curro Romero, así como Inés y Mercedes Domecq, Martín Pareja-Obregón, Fermín Bohórquez o la modelo y periodista Teresa Baca.
Igualmente, una marea humana de vecinos de la localidad andaluza ha querido honrar en persona al que era su Hijo Predilecto, quien recibía un más que merecido tributo a través de las coronas de flores donde podían leerse frases sobre lo mucho que lo van a echar de menos: "Siempre te recordaremos", le han dicho.
También la banda municipal de música se ha unido a este homenaje, tocando sus acordes al tiempo que el féretro cubierto con las banderas de España y La Puebla del Río era llevado en hombros por detrás del coche fúnebre. A su vez, dos caballistas a pie hacían de escoltas del ataúd donde descansaban sus restos mortales.
Antes, las escenas de besos y abrazos a los seres queridos de Rafael Peralta se repetían una y otra vez, arropándoles en la medida de lo posible para darles cariño y apoyo en un momento tan duro como este. Era a las puertas de una abarrotada parroquia de Nuestra Señora de la Granada, donde se ha celebrado la misa funeral.
Las banderas lucían a media hasta en la fachada del Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento del que fue todo un símbolo del arte a caballo. El viernes, la capilla ardiente se instaló en el salón de plenos del consistorio, donde la diseñadora de moda Rocío Peralta y su familia pudieron recibir el pésame de otros conocidos rostros como Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.