El futbolista del Liverpool Diogo Jota perdió la vida a los 28 años en un accidente de coche© Getty Images

La razón médica que llevó a Diogo Jota a viajar en coche y no en avión antes del trágico accidente

El futbolista portugués, que iba a incorporarse a la pretemporada con el Liverpool, se había sometido a una cirugía menor


4 de julio de 2025 - 16:24 CEST

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la muerte del jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista Andre Silva, en un terrible accidente de coche ocurrido en Zamora.  El delantero portugués viajaba en coche dirección Santander para coger un ferry con destino a Portsmouth, Inglaterra, cuando sucedió el fatal accidente de tráfico que le costó la vida. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Diogo Jota© GTRES
El futbolista del Liverpool Diogo Jota perdió la vida a los 28 años en un accidente de coche

A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles de las circunstancias que rodearon la tragedia. El futbolista viajaba por carretera después de que los médicos le hubieran recomendado no viajar en avión. El deportista siguió las recomendaciones y eligió una ruta por carretera y en barco para regresar a Inglaterra, a Liverpool, e iniciar los preparativos de pretemporada con su equipo. 

Según la cadena británica BBC, Jota se había sometido a una cirugía menor y le habían aconsejado no volar en avión, por lo que se trasladó de Inglaterra a Oporto en coche para celebrar su boda con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos, y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a Inglaterra. Diogo Jota sufría un problema respiratorio conocido como neumotórax o colapso pulmonar, y la recomendación de los médicos era de no volar en avión para evitar riesgos en su salud. 

© diogoj_18
Diogo Jota murió once días después de su boda con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos

Su fisioterapeuta, Miguel Gonçalves, que le había tratado cinco horas antes de subirse al coche, confesó en el medio portugués Record, cómo fue la última conversación que mantuvo con el futbolista. "Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que iban a parar en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad y tenían que llegar a Santander, coger el barco y luego ir a Inglaterra". De ese modo evitaría coger un vuelo para llegar a su destino. 

"La familia llegaría más tarde en avión y luego, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool para evaluar la situación. Empecé a trabajar con él el sábado pasado y estuve con él todos los días hasta este miércoles. Me despedí de ellos a la hora de cenar", contó Gonçalves. El fisioterapeuta habló del problema que sufría el futbolista. "La base del pulmón derecho se había hundido, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto. Cuando le dejé ayer, ya no tenía dolores", añadió el terapeuta.

© Getty Images
El padre del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de André Silva recibe el abrazo de sus seres queridos en Gondomar, la localidad portuguesa donde se instalará el velatorio

Despedida en Gondomar

El internacional luso viajaba en un lujoso Lamborghini Huracán EVO con su hermano cuando se produjo el accidente a la altura  del kilómetro 65, del término municipal de Palacios de Sanabria (Zamora), en torno a las 00:40 horas.  Las primeras investigaciones apuntan al reventón de una rueda como causa del accidente, provocando que el vehículo se saliera de la carretera y se incendiara tras el impacto.

El velatorio para despedir a Diogo Jota y André Silva comenzará hoy a las cuatro de la tarde  en la Capilla de la Resurrección en Gondomar, la localidad portuguesa donde los hermanos crecieron y donde Jota comenzó su carrera futbolística. Mañana sábado se oficiará un funeral a las 10.00 hora local, al que tiene previsto asistir el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el agente de futbolistas Jorge Mendes.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.