Montoya y Anita© Telecinco

Comunicado urgente de Montoya tras su desaparición de 'Supervivientes 2025': "No soy un robot y no tengo la culpa de todo lo que he vivido estos meses"

El sevillano reaparece tras semanas de silencio con un mensaje que no ha dejado a nadie indiferente


3 de julio de 2025 - 19:54 CEST

José Carlos Montoya, también conocido como Montoya, ha sido uno de los personajes públicos más populares de esta temporada televisiva. Tras su paso por La isla de las tentaciones, el sevillano se lanzó a una de las aventuras más difíciles de la televisión, Supervivientes.  

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Carlos Montoya junto con otros exconcursantes de 'Supervivientes 2025'© Getty Images

Montoya desapareció antes de que el reality cerrase su edición e incluso se ausentó del debate final del programa. Nadie sabía nada de él: ni apareció en público, ni publicó ningún mensaje en sus redes sociales. De hecho, el propio programa de Telecinco tuvo que explicar que su ausencia se debía a motivos médicos. 

Tras semanas de incertidumbre, hoy el exconcursante ha emitido un comunicado en sus redes sociales sincerándose sobre su situación. "He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño", afirma el finalista del programa. 

Montoya no puede más: "Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado. No soy un robot soy una persona", escribe el sevillano. A pesar de haber vivido una de sus mejores experiencias en Honduras, ha necesitado un tiempo para alejarse y, sobre todo, para sanar. 

En el comunicado se ve a un Montoya muy sincero y realmente arrepentido por su desaparición: "Pido perdón por no estar bien y a la altura quizás de muchos vosotr@s. Lo siento, repito no soy un robot y no tengo la culpa de todo lo que he vivido en estos meses. Consciente de todo, a día de hoy, he dicho ¡basta!". 

También ha recalcado que la salud mental no es un juego y da las gracias de tener un entorno sano que le ha puesto en manos de grandes profesionales. "Estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz porque es lo que llevo buscando desde hace mucho", señala el exconcursante de 'Supervivientes'. 

El finalista del reality no explica cuándo volverá a dejarse ver ni cómo será, pero al final de su aviso el sevillano advierte que ''ha contratado los servicios de un despacho de abogados para defender sus intereses ante los tribunales, especialmente ante cualquier ataque a su honor,  su intimidad y su propia imagen''. 

El impacto de sus palabras 

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco del comunicado emitido por Montoya, ya que su desaparición había sido un gran interrogante para muchos. El sevillano había dejado muy preocupados a sus seguidores: nadie sabía nada sobre su estado, ni siquiera amigos como Carmen Alcayde, quienes tampoco se habían atrevido a hacer ningún comentario al respecto.

Tras el comunicado, sus seguidores le han mostrado todo su cariño y apoyo incondicional, prometiéndole que siempre estarán ahí para animarle. "No te dejes pisotear, eres un grande", escribió uno de ellos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.