Frank Blanco ha esperado seis años para revelar qué ocurrió realmente tras su salida de Zapeando, el programa de humor de laSexta que presentó durante seis temporadas. Lo ha hecho en el pódcast Te va a picar, donde ha confesado que no fue una decisión propia, como en su día aseguró públicamente. “Esto no lo he contado nunca, pero no fue decisión mía”, ha revelado, desmontando así la versión que dio en julio de 2019, cuando comunicó que dejaba el programa “para afrontar nuevos retos profesionales”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En realidad, tal y como ha explicado ahora, su salida fue promovida por el equipo directivo, que aprovechó su descanso estival para comunicarle el cambio. “Se esperaron al viernes por la mañana, el mismo día que me iba de vacaciones, para tener la conversación conmigo”, ha detallado. “Si hubiese dependido de ellos, ese mismo día habría sido mi último programa”.
Una despedida que no quiso asumir
Lejos de aceptar ese final, Blanco decidió luchar por un cierre más respetuoso hacia él y hacia el programa al que había dado forma desde el primer día. “Zapeando era mi hijito. No quería despedirme de esa manera”, ha afirmado. Tras mantener varias conversaciones con los responsables del formato, logró regresar tras las vacaciones, terminar la temporada y ceder el testigo en pantalla a Dani Mateo.
A pesar de lo ocurrido, el presentador ha dejado claro que su sucesor no tuvo nada que ver en aquella decisión. “A veces uno se enfada con la persona que le sustituye, pero ese no era el caso. No me enfadé con Dani. Él no tenía culpa de nada”, ha dicho.
Un cambio de rumbo con consecuencias
Según su relato, el motivo de su salida no respondió a datos objetivos, sino a decisiones internas vinculadas a un cambio de rumbo en la dirección de la cadena y la productora. “Era una razón muy subjetiva. Se querían hacer cambios, y se hicieron, pero fueron terribles”, ha asegurado, reconociendo que la apuesta no funcionó como esperaban y que, con el tiempo, tuvieron que rectificar.
Durante sus últimos meses en el programa, Blanco ya percibía que algo no iba bien. “Zapeando se volvió un programa extraño. Yo daba un poco de guerra porque no estaba de acuerdo con el rumbo que tomaba. Tampoco me sorprende que dijeran: ‘Que lo presente otro’”.
Nuevos proyectos, misma pasión
Actualmente, Frank Blanco está al frente de Tardear, el programa que presenta en Telecinco. Desde allí, ha vuelto a asegurarse como una figura reconocida del entretenimiento televisivo. Sin rencores, ha querido dejar claro que comprendió la decisión, aunque no la compartiera: “Si la cadena y la productora, que saben más que tú, dicen que el programa necesita un cambio profundo que afecte al presentador, pues muy bien, ahí lo tenéis”.
Su testimonio pone fin a la incógnita sobre una de las salidas más comentadas de la televisión reciente, y deja claro que, en ocasiones, las decisiones que se comunican como propias no lo son tanto.