Estaba resignado hasta que apareció ella. Estas son las palabras que pronunció José Luis Martínez-Almeida acerca de Teresa Urquijo, a la que conoció por casualidad en la feria de arte contemporáneo Flecha. Volvieron a coincidir dos veces más y ella tomó la iniciativa de pedirle su contacto para quedar. Su primera cita llegó a mediados de mayo de 2023. Ninguno de ellos imaginaba entonces que dos años más tarde formarían su propia familia con la llegada de su primer hijo, un momento muy deseado que al fin ha llegado. Se ha hecho esperar ya que Teresa salió de cuentas el pasado 24 de junio, pero lo importante es que Lucas ya está aquí y que tanto la mamá como el bebé se encuentran perfectamente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El 2 de julio, Teresa ingresaba en el Hospital Universitaro Nuestra Señora del Rosario para provocarle el parto. Por la mañana, el alcalde de Madrid acudía a su último acto público antes de ser padre: una visita al Centro de Operaciones de EMT Madrid en Carabanchel para conocer los últimos modelos de autobuses eléctricos de la ciudad. "Está muy tranquila, todo va en orden y esperando. Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos", señalaba.
En las últimas horas, las visitas al hospital han sido incesantes. Han sido fotografiados entrando y saliendo del centro los padres de Teresa y su hermano Juan, al que ya han pedido ser el padrino del pequeño. También han estado llegando numerosos centros florales a la habitación en la que están disfrutando de estos primeros momentos con Lucas.
El alcalde de Madrid y la analista de inversiones, que está emparentada con la Familia Real, están pletóricos con el nacimiento de su bebé, al que han llamado Lucas. Se trata de un nombre muy importante para ella, ya que es así como se llama su padre. Teresa ha estado muy activa hasta el último momento y en el último trimestre sus apariciones públicas han sido frecuentes. Ha estado disfrutando de la competición ecuestre en el Longines Global Champions Tour 2025, en Las Ventas viendo los toros, en la entrega de medallas de San Isidro, en el Mutua Madrid Open...
En estos meses, el alcalde de Madrid se ha mostrado entusiasmado por su paternidad. "Ser padre a los 50 tiene una serie de desventajas, pero también ventajas”, decía recientemente durante una visita a El programa de Ana Rosa. Confesó que es un niño muy deseado y que pensaba que ya no iba a vivir esta experiencia, incluso se definió con gran sentido del humor como "padre-abuelo". Además, dejó claro que se tomará las seis semanas de baja de paternidad que estipula la ley porque su prioridad es la familia:. “No voy a querer perder ni un minuto del niño. Y para estar con la madre, por supuesto”.
Lucas es el primer nieto de Lucas Urquijo y Fernández de Araoz y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, quienes están muy felices en esta nueva faceta. El niño es además bisnieto de dos mujeres de leyenda: Piru Urquijo, nieta de Gregorio Marañón y una de las damas más queridas y admiradas de la sociedad madrileña; y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I y una de las más distinguidas criadoras de caballos de pura raza árabe.
Los hermanos de Martínez-Almeida también están pletóricos con su nuevo sobrino, una gran alegría para su numerosa familia tras la muerte de sus padres: Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo murió en 2012 y Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco en 2019. Además, Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena, y Rafael adoran a Teresa. "Ha encontrado a su media naranja, la espera ha valido la pena porque Teresa es una persona maravillosa y llena de bondad", aseguraban tras el enlace de la pareja, que se celebró el 6 de abril en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.
Estos doce meses como matrimonio han estado llenos de alegrías, como el propio Almeida explicó en El Hormiguero “Bien, te lo digo de verdad que muy bien. Tenía dudas, no por ella, sino por mí. 49 años de soltero son muchos y te haces maniático. El matrimonio es entregarse el uno al otro y lo complicado es estar verdaderamente a su altura, porque estar a la altura de una persona como Teresa no es fácil y voy poco a poco. Pero mira, te digo una cosa, me voy feliz de casa”, relató.
Fue en enero cuando anunciaron que iban a ser padres. Martínez-Almeida, que es abogado del Estado, ha bromeado durante el embarazo con el nombre del bebé y ha hecho numerosos guiños a su conocida pasión por el Atlético de Madrid. "Ya he dicho que si no sale del Atleti es que no es hijo mío, así que eso no tiene discusión. Si no es del Atleti, es que algo ha fallado. Sobre eso no hay debate, los colores son rojiblancos. Estoy dispuesto a ceder en todo menos en eso, yo creo que es un trato generoso", comentaba con gran humor.