Después de nueve meses imaginando cómo será ese mágico instante en el que tengan por primera vez a su hijo en brazos, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo cuentan las horas para el gran momento. La espera se les está haciendo larga, no solo porque la emoción propia ante el paso de formar una familia se incrementa con el paso del tiempo, sino porque el nacimiento de su niño estaba previsto para el 24 de junio, cuando se celebra San Juan. El pequeño Lucas se está haciendo de rogar, pero ahora sí que su nacimiento es inminente porque la analista de inversiones ha ingresado ya en el hospital para que le provoquen el parto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Teresa Urquijo, que está emparentada con la Familia Real, ha llegado al Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario este miércoles. Al centro sanitario ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca ha accedido mediante la puerta que hay junto al párking. Iba con un look veraniego para hacer frente a la alerta de temperaturas moderadamente altas que hay en la capital: pelo recogido, sandalias planas, vestido vaporoso y maxibolso. Muy pronto hará el camino inverso con su bebé en brazos.
Por la mañana, José Luis Martínez-Almeida acudía a su último acto público antes de ser padre. Ha hecho una visita al Centro de Operaciones de EMT Madrid en Carabanchel para conocer los últimos modelos de autobuses eléctricos de la ciudad y le han preguntado por su esposa: "Está muy tranquila, todo va en orden y esperando". También ha hablado del inminente nacimiento de su primogénito. "Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos", ha comentado.
La pareja, que se casó en abril de 2024 en la parroquia de San Francisco de Borja, ya ha adelantado que su primer hijo se va a llamar Lucas. Se trata de un nombre muy especial para Teresa, quien lo ha elegido porque así se llama también su padre. Lucas Urquijo y Fernández-Araoz, al que ahora convierten en abuelo, es bisnieto de Gregorio Marañón y se licenció en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad de Georgetown, la misma por la que pasaron Felipe VI y Pablo de Grecia. También hizo un máster en dirección de empresas en el IE. Es vicepresidente y patrono de la Fundación Fondena y caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, una institución que impulsa acciones humanitarias.
El origen del nombre de Lucas es protoindoeuropeo; en concreto proviene del término ‘lewk’, que significa ‘brillo’. De ahí, derivaría posteriormente al griego ‘λευκός’, (‘leukós’), que quiere decir ‘blanco’ o ‘luminoso’; de este término acabaría evolucionando al latín Lūcius, cuya raíz es ‘lūx’, que se traduce como ‘luz’ Por tanto, el significado es 'aquel que resplandece o que brilla con luz propia' o 'aquel que aporta luz'. Sin duda, muy representativo de todo lo que supone este nacimiento que toda la familia espera con entusiasmo.