Semanas de despedidas en el Real Madrid. Este sábado, ante la Real Sociedad, será un día muy especial para dos pilares muy importantes del conjunto madridista: Carlo Ancelotti y Luka Modric. Ambos han sido una parte muy importante de la historia reciente del club madridista, así que este 24 de mayo se despedirán del Santiago Bernabéu como mandan los cánones: arropados por sus hinchas. Tras la marcha de Carletto, su sustituto en el banquillo sigue siendo una incógnita. Aunque todas las miradas apuntan a Xabi Alonso, de momento, no hay nada confirmado. Habrá que esperar acontecimientos desde el club de Chamartín.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lo que ya es oficial es la salida de Luka Modric. Así lo ha confirmado el Real Madrid a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, donde dice: “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán @lukamodric10 han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes, que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”. Así que su último torneo defendiendo la camiseta madridista será al otro lado del charco y lo que haga después, es otra incógnita.
Finalmente, tras muchos rumores el ganador del Balón de Oro en 2018 y el club madridista han puesto fin a una relación que se ha prolongado durante 14 años, en los que el jugador croata ha disputado “trece temporadas en las que ha defendido nuestro escudo, ha conseguido 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Modrić es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y es el jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid", según recoge el comunicado del club blanco.
A sus 39 años, el centrocampista no ha renovado su contrato con el Real Madrid, lo que lo deja fuera del nuevo proyecto deportivo que se está gestando bajo la presidencia de Florentino Pérez. Según los rumores, este nuevo ciclo apunta a estar dirigido por el tolosarra, Xabi Alonso, con quien Modric compartió vestuario entre 2009 y 2016. Tras anunciar su salida, "el Real Madrid CF le desea a Luka Modrić y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado con motivo del último partido de Liga que disputará nuestro equipo", concluye el comunicado.
Por su parte, el jugador también ha querido pronunciarse tras el comunicado del Real Madrid y ha confirmado la noticia con una emotiva carta que comienza así: " Queridos madridistas: Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu (...) Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida", escrito en su cuenta de Instagram el jugador.
Las redes sociales se han llenado de mensajes emotivos de grandes figuras del fútbol tras la salida confirmada de Luka Modric del Real Madrid. Unos de los primeros en pronunciarse ha sido su excompañero Cristiano Ronaldo, quien le dedicó un cariñoso mensaje en Instagram: "Gracias por todo, Luka! Ha sido un honor compartir tantos momentos contigo en el club. ¡Mucho éxito en lo que venga!" Por su parte, el centrocampista alemán Toni Kroos, que el año pasado se despidió del club blanco, expresó su admiración a su antiguo compañero con esta frase: "¡Qué viaje mi amigo!" Karim Benzema, quien compartió vestuario con el croata por más de una década, utilizó varios idiomas para despedirse de él: "Gracias, muchas gracias que jugador N10 por siempre". Joaquín Sánchez, Carlos Sainz y otros compañeros de la selección croata se han sumado a los numerosos mensajes de adiós que ha recibido Modric, tras publicar su carta de despedida. Especialmente significativas han sido las palabras del malagueño Isco Alarcón, que reflejan la personalidad del futbolista madridista dentro y fuera de los terrenos de juego: ”Que te quiera todo el mundo es lo más difícil y tú lo has conseguido con tu fútbol y con tu forma de ser! Eres grande amigo!”.
Ahora está a punto de iniciar una nueva etapa personal y profesional, que cambiara la vida de la familia Modric. Y junto a él estará su inseparable compañera de vida, su esposa, la modelo Vanja Bosníc, quien ha sido su gran apoyo a lo largo de su carrera deportiva, tanto en el Tottenham Hotspur FC inglés como en el Real Madrid. Junto a ella ha disfrutado de grandes momentos, pero también, ha sufrido otros menos buenos. Pero, qué se sabe de esta mujer que siempre ha estado en un segundo plano, dejándole a él todo el protagonismo.
¿Quién es Vanja Bosníc, con quien comparte tres hijos?
A pesar de llevar 18 años juntos, se conocen pocos detalles de la mujer del deportista internacional, pues siempre ha querido mantener su vida privada lejos del foco mediático, sin presencia en redes sociales y con escasas apariciones públicas. Sin embargo, ha sido una figura fundamental en la carrera del futbolista; Vanja fue una pieza clave en el fichaje de Luka por el Real Madrid en 2012 y desde hace muchos años es su representante.
Vanja estudió Economía en la Facultad de Economía y Empresa de Zagreb, comenzó su carrera en la Agencia Deportiva Mamic y fue allí donde conoció a Luka Modrić en el año 2007, cuando él era una joven promesa del Dinamo de Zagreb. Su relación se fue forjando discretamente durante tres años hasta que en 2010 se casaron en una ceremonia privada en su ciudad. Ahora la pareja tiene tres hijos: Ivano, nacido en 2010; Ema, en 2013; y Sofía, en 2017.
En su autobiografía Mi partido, Luka revela detalles sobre la vida de Vanja, destacando su fortaleza desde muy joven. El futbolista atribuye gran parte de su éxito a su mujer, quien dejó su trabajo en la Agencia Mamic para acompañarlo a Londres cuando fichó por el Tottenham, y después a Madrid. En su libro describe cómo, desde que se conocieron, Vanja se sacrificó por él y su familia, siendo una figura fundamental en su vida profesional y personal. Actualmente, el matrimonio y sus tres hijos residen en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid, en un chalet valorado en 2.5 millones de euros.