La resaca eurovisiva nos deja una gran pregunta en el aire y para la que muchos siguen sin tener respuesta: ¿Cómo es posible que Melody quedara en el vagón de cola de la clasificación final? Entre esas personas que no entienden lo que ha pasado, está alguien que conoce mejor que nadie a nuestra representante en el festival de Basilea: su padre. Este, al hablar de cómo vio la gala, ha mostrado su perplejidad e indignación tras el resultado del certamen.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lorenzo Ruiz Molina, que también es artista y con una larga trayectoria a sus espaldas, elogiaba en primer lugar a su hija por la espectacular actuación que esta había ofrecido. "Ha estado de diez... cantando impresionante. Una actuación perfecta, magnífica... lo guapa que estaba, con esa puesta en escena, el vestuario... es que no se puede dar más. Lo ha dado todo", aseveraba durante su intervención en el especial que ofreció TVE posterior a la gran gala de Eurovisión 2025.
Tras ello, el veterano músico andaluz se lamentaba sobre cómo, según él, funciona desde siempre el proceso de las votaciones en el festival de la canción. "Luego está lo otro, porque ya sabemos realmente que Lituania vota a Estonia, que Dinamarca vota a Noruega... es lo que hay", decía con resignación en el plató del programa, a lo que apostillaba: "Lamentablemente, es penoso".
Contaba Lorenzo que "yo empecé igual que Melody, con siete u ocho añitos, y he vivido tantas cosas... pero pensaba que Eurovisión, sinceramente, con el tiempo iba a cambiar un poco esas actitudes, y ya veo que no, que esto sigue igual, votándose unos a otro", señalaba. "Son el primo, el hermano, el cuñado, el vecino... que se apoyan entre ellos. Es increíble”, añadía. De esta forma, se quejaba de las alianzas geopolíticas que, para él, son determinantes cada año.
El que fuera integrante del grupo Los Kiyos ha querido también dejar claro que "no lo digo como el padre de Melody, sino como espectador, como alguien que sigue el festival y ve que ella queda en esa posición pese a ofrecer una actuación increíble", exponía. “Estos días he escuchado prácticamente todas las canciones, y me sorprende muchísimo el tema del televoto", apuntaba. "¿Cómo Melody, con todos los fans que tiene en el mundo, queda así?”, se ha preguntado.
En esta línea, Lorenzo Ruiz Molina se fijaba en un caso concreto que fue muy llamativo a la hora de las valoraciones. "Lo digo pero no quiero crear ninguna polémica, porque yo no soy político ni entiendo nada de esas cosas, pero cómo es posible que Israel, por ejemplo, que es un país muy potente y estaba de los últimos, le dan luego 290 puntos... No lo entiendo”, ha protestado.
Por último, sobre el ganador de Eurovisión, Austria con JJ y su tema Wasted Love, el que fuera concursante de Levántate All Stars (Telecinco, 2016) con su hija no ponía pega alguna: "Ha sido una gran actuación", reconocía. "También ha habido otros países que me han gustado mucho y han estado muy bien, como Francia, Grecia o Italia", apostillaba.