Más de 40 años después de su última emisión... ¡vuelve La casa de la pradera! Y lo hace con un remake que promete enganchar tanto a los que vivieron y se emocionaron con la serie original, emitida entre 1974 y 1983, como a las nuevas generaciones que la descubran. Basada en las novelas semiautobiográficas de Laura Ingalls Wilder sobre su infancia a finales del siglo XIX, narraba la vida de una joven del mismo nombre que la autora, una niña pionera que crecía junto a su familia durante la expansión de Estados Unidos hacia el oeste. La ficción comenzaba con su vida en Wisconsin y relataba su traslado a Kansas, mientras ella y los suyos se enfrentaban a dificultades como malas cosechas, enfermedades y la lucha por sobrevivir en un entorno rural.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Ahora, Netflix ha decidido reimaginar este clásico con una estética renovada, pero manteniendo el mismo espíritu en lo que como afirman desde la plataforma será “en parte un drama familiar esperanzador, en parte una historia épica de supervivencia y en parte una historia sobre el origen del Oeste americano”. La nueva adaptación llega con un nuevo elenco que dará vida a los entrañables personajes que marcaron a una generación, pero con una mirada fresca y actualizada. A continuación, te presentamos a los nuevos miembros de la familia Ingalls.
Melissa Gilbert dio vida a este entrañable personaje durante nueve temporadas y ahora le cede el testigo a Alice Halsey, quien será Laura Ingalls, la heroína de esta historia: una niña brillante, impulsiva y profundamente observadora. La pequeña es curiosa, optimista e intrépida, como su padre; e ingeniosa, trabajadora y honesta, como su madre. Con su carita angelical, seguro que Alice logra conquistar el corazón de la audiencia como hizo su antecesora.
Halsey, a quien con tan solo diez años ya hemos podido verla enLecciones de Químicay Los días de nuestras vidas, hizo su primera audición con tan solo tres años. No fue elegida, pero volvió a intentarlo con seis y, desde los siete, está delante de las cámaras demostrando su talento. Ahora se muestra entusiasmada ante este nuevo reto. “¡Me encantan todos los libros de La familia Ingalls y estoy muy emocionada y agradecida de poder darle vida a Laura!”, escribía la actriz en su perfil tras anunciarse su fichaje.
Otro de los personajes más icónicos de esta recordada serie es, sin duda, Charles Ingalls, uno de los padres más queridos de la televisión al que interpretó en la serie original el inolvidable Michael Landon. En esta nueva versión, el papel recae en Luke Bracey, actor australiano, al que hemos visto en títulos como Elvis,Hasta el último hombre o Los dos amores de mi vida.
El Charles de Bracey es un hombre atractivo y robusto, optimista, encantador y extrovertido, siempre dispuesto a ver el vaso medio lleno incluso en las circunstancias más difíciles. Granjero, carpintero, trampero, viajero, músico y narrador, también es un romántico empedernido: conquistó a su esposa llevándola en brazos cinco kilómetros por la nieve para asistir a un baile invernal. Un espíritu inquieto, siempre en busca de nuevos horizontes, que encajaría a la perfección en el siglo XXI.
La madre de la familia, Caroline, fue otro de los pilares fundamentales de la mítica ficción, interpretada entonces por Karen Grassle. En esta nueva etapa, quien toma el relevo es Crosby Fitzgerald, unaprometedora actriz que llamado la atención en producciones como Colegio Abbott, The First LadyoPalm Royale.
Fitzgerald se enfrenta al reto de dar vida a Caroline, que en esta versión mantiene la serenidad, el temple y la fortaleza que siempre caracterizaron al personaje. Es una mujer tranquila, práctica y paciente, pero con una fortaleza interior que la convierte en el verdadero pilar del hogar. Renunció a su carrera como docente para formar una familia, aunque su deseo de independencia nunca desapareció del todo. Tiene un lado romántico y juguetón, pero al final del día es quien mantiene a la familia en pie. No se casó con Charles por conveniencia, sino por un amor verdadero y apasionado que aún perdura, algo poco habitual en el siglo XIX. Y aunque su confianza en su esposo se pone a prueba, la fuerza de su amor por su marido y sus hijas perdura. Crosby promete dar vida a un papel que combina ternura y fortaleza, reflejando el espíritu indomable de la mujer pionera.
Skywalker Hughes será la encargada de dar vida a Mary Ingalls, la hermana mayor de Laura que en La casa de la pradera original interpretó Melissa Sue Anderson. Siempre preocupada por ser la hija modélica, es obediente, callada, estudiosa y anhela ser la más recatada y elegante. Mientras que la pequeña se lanza a explorar el mundo sin miedo, Mary se resguarda: el sol le resulta demasiado intenso y la nieve demasiado fría. Ama la poesía, los lazos bonitos y las tardes tranquilas de costura. Las dos hermanas son como el agua y el aceite: mejores amigas y grandes rivales, unidas por un lazo irrompible que, pese a sus diferencias, las hace inseparables en la dura vida en la frontera.
La joven actriz canadiense, a quien ya hemos visto en la serie de Prime Video Joe Pickett o en la película Ángeles cotidianos junto a Hilary Swank, no pertenece a La guerra de las galaxias pese a su nombre, pero gracias a su talento se convertirá en una estrella, ya que está llamada a ser una de las grandes revelaciones de este remake. Comenzó a actuar desde muy pequeña y a los siete años ya escribía, dirigía y protagonizaba sus propias historias. Ha marcado un hito al ser la primera niña protagonista en la serie Accused, y su versatilidad la ha llevado también a prestar su voz en títulos comoBlue’s Clues & You!o La patrulla canina. Ahora, con este nuevo reto, Hughes se enfrenta a su papel más ambicioso hasta la fecha.