La caída en desgracia de Frank Cuesta continúa provocando reacciones. Tras sus demoledoras confesiones, en el que reconocía haber mentido durante años sobre aspectos fundamentales de su vida —desde su estado de salud hasta su supuesto activismo animalista—, Natalia Ferviú ha decidido hablar por primera vez sobre el controvertido episodio que vivió con él en 2018. Y lo ha hecho con un comunicado tan contundente como revelador.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Lo pasé mal. Muy mal'
En un mensaje publicado en la red social X, la estilista, DJ y colaboradora televisiva ha denunciado el linchamiento que sufrió tras enfrentarse públicamente a Cuesta durante una entrevista en el programa Yu, no te pierdas nada. "El daño ya está hecho. Desafortunadamente, no es posible dar marcha atrás para borrar el linchamiento que sufrí por parte de este señor y sus seguidores más fieles", escribe Ferviú, que hasta ahora había mantenido silencio sobre el tema.
Según relata, eligió no hacer público lo que ocurrió aquel día en la radio para no alimentar la polémica ni dar pie a que Cuesta se beneficiara mediáticamente: "Tuve que hacer una vez más un gran ejercicio de contención... Porque si no, le daba justo lo que este tipo de personajes buscan: promoción a toda costa".
Un comentario homófobo y el inicio del acoso
Pero ahora, con el personaje de Cuesta desmoronándose, Natalia se siente libre para contar lo que entonces calló. Y lo que revela es estremecedor: "Me hubiese encantado poder contar entonces que, al llegar aquel día a la radio, en lugar de ‘hola’, lo primero que dijo, mirando a Gonzalo de producción, fue: ‘¡Qué pinta de marica tienes!’".
Ferviú afirma que no denunció en su momento por miedo a que todo quedara en una disputa de versiones: "Hubiese sido mi palabra contra la suya. No había mucho que hacer".
Aquel episodio, sumado a su cara de sorpresa ante la defensa que Cuesta hizo de la tauromaquia, bastó para convertirla en blanco de ataques: "Posiblemente eso fue motivo de sobra para ir a por mí. Los bullies saben elegir a sus víctimas".
'Una animalista de teclado'
El enfrentamiento entre ambos comenzó precisamente a raíz del programa que Cuesta dedicó a la tauromaquia, lo que provocó una dura crítica por parte de la estilista, conocida por su activismo animalista. "Representa a una España caduca y obsoleta", declaró entonces Ferviú. Cuesta respondió atacándola públicamente y calificándola de "animalista de teclado".
Una etiqueta que, años después, la estilista recupera irónicamente para firmar su mensaje: "Firmado: Una animalista de teclado".
'Las mentiras tienen las patitas muy cortas'
En su comunicado, Natalia reflexiona también sobre el tiempo transcurrido y la forma en que muchos aplaudieron a Cuesta sin cuestionar su discurso: "La vida es injusta a veces", recuerda haber pensado. "Pero igual va a ser verdad eso de que las mentiras tienen las patitas muy cortas, y que el tiempo pone a cada cual en su lugar".
Y concluye su texto con una mezcla de ironía, alivio y reivindicación: "Que te vaya bonito, Frank Cuesta. Te deseo de corazón que aproveches el haberte quitado tremenda mochila llena de mierda para revisarte y ser un tipo, además de honesto, mejor. Yo también voy a andar más ligera a partir de hoy".
Un escándalo que no deja de crecer
Las palabras de Natalia Ferviú llegan después de que Frank Cuesta reconociera públicamente que ha mentido sobre asuntos clave de su imagen pública. En su vídeo de más de seis minutos, el extenista y rostro de “Frank de la Jungla” admite que no tiene cáncer, que nunca ha rescatado animales, que compró todos los que alberga en su “santuario” y que ni siquiera es veterinario ni herpetólogo. “Todo ha sido parte de un show que se me fue de las manos”, asegura en la grabación, en la que también menciona su diagnóstico de mitomanía y ego descontrolado.
Estas declaraciones se producen tras la filtración de varios audios comprometedores y en medio de una creciente polémica sobre su labor al frente del Santuario Libertad, la detención que sufrió en Tailandia por posesión de fauna sin documentación y las acusaciones de su excolaborador Chi. La confesión ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, entre ellas la de Natalia Ferviú, que ha reactivado un conflicto ocurrido hace seis años y que, según ella, marcó un antes y un después en su vida personal y profesional.