Isabel Preysler ha reaparecido un mes después del fallecimiento del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, con quien compartió casi ocho años de relación. Con la misma discreción y el silencio por el que optó desde que conociera la triste noticia, viajó a Washington acompañada de su hija Tamara para asistir a la graduación de su nieto Alejandro, hijo de Chábeli Iglesias y Christian Altaba. El primogénito de la pareja, que ya ha cumplido 23 años, se gradúa en Derecho en la American University de Washington.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A pesar de la distancia que los separa, la familia Preysler siempre han demostrado estar profundamente unida. Madre e hija, fieles a ese vínculo, no quisieron dejar pasar la oportunidad de compartir este momento tan especial, ya que se trata del primer nieto de Isabel que se gradúa. A su llegada al aeropuerto de Washington, mientras Tamara Falcó llevaba una de sus maletas, Isabel Preysler empujaba un carrito -una imagen poco habitual- para transportar todos sus enseres hasta el vehículo que las trasladó junto a Chábeli Iglesias y el resto de su familia para vivir un día muy emocionante.
Alejandro Altaba Iglesias siempre ha sido el ojito derecho de su abuela: "Mi madre tiene devoción por su nieto y siempre hacen por verse lo máximo posible", tal y como nos contaba Chábeli en uno de sus últimos reportajes para ¡HOLA! Y es que, según Isabel, su llegada al mundo, en el quinto mes de embarazo y pensando menos de un kilo, fue el momento más angustioso que ha vivido: "No sabíamos si saldría adelante… Pasamos una temporada llena de angustia, preocupación y miedo. Y fíjate lo grandísimo y lo sanísimo que está. De eso sí que hay que dar gracias", explicaba muy orgullosa en ¡HOLA!. "Sé perfectamente que una abuela no debería tener 'debilidades', pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado, que estuviera en una incubadora bastante tiempo y que todos sufriéramos mucho", revelaba.
Alejandro es un joven estudiante de 23 años que lleva una vida muy discreta en Estados Unidos. "La verdad que siempre ha sido un niño muy sensato, maduro y responsable. Nunca me ha dado ningún disgusto. Es también amable y muy responsable. Es una versión mejorada de sus padres", hablaba de él con orgullo Chábeli en las páginas de la revista ¡HOLA! Siempre ha sido un excelente estudiante y desde muy joven mostró su interés por seguir el camino de su abuelo. Pero no, no se trata del mundo del fútbol y tampoco el de la canción, sino en el ámbito jurídico. Julio Iglesias comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid a los 17 años, pero un accidente lo obligó a abandonar la carrera cuando solo le faltaba una asignatura: Derecho Internacional Privado. Más de 30 años después, en 2001, pudo presentarse al examen final. Iglesias aprobó y obtuvo su título, aunque lo consideró más honorífico que práctico, ya que no tenía intención de ejercer como abogado.
La última reunión de los Preysler tuvo lugar este verano. Chábeli viajó con su marido, Christian Altaba, y sus hijos Alejandro, de 23 años, y Sofía, de 13, a casa de su madre en Puerta de Hierro en Madrid, donde tuvo la oportunidad de pasar algunas semanas también con su hermano Julio Iglesias Jr., con quien grabó su programa de televisión Hermanos a la Obra. Isabel Preysler apareció también en un especial del programa. "Mami, me encantó poder estar contigo en casa estos dos meses de grabación. Te quiero muchísimo", expresó su hija. Los Iglesias: hermanos a la obra se grabó entre España y Miami de finales de enero a finales de abril, lo que permitió a Chábeli pasar más tiempo con su madre y sus hermanos. "Ahora que mis hijos han crecido ya puedo dedicarme más tiempo a otras parcelas de mi vida, en este caso, la televisión", nos contaba.
En los últimos meses, Isabel Preysler ha estado apartada del foco mediático y ha podido disfrutar al máximo de sus hijos y sus nietos tanto en Madrid como en Miami, incluido Enrique Iglesias y su familia: Anna Kournikova, y sus tres hijos Nicholas y Lucy, de 7 años, y la pequeña Mary, de 5. El próximo mes de julio Enrique viajará a España para actuar este verano en nuestro país. Su cita en España es el 5 de julio de 2025 en el Festival Granca Live, que se celebrará en Gran Canaria. La última vez que pisó un escenario español fue el 7 de diciembre de 2019, en el WiZink Center de Madrid, y por eso la noticia de su regreso ha provocado un completo entusiasmo entre sus seguidores y su familia, que no se perderá el concierto.