Corina Mrazek ya está en la India para representar a España en el certamen de Miss Mundo 2025, que se celebra en Telangana, del 7 al 31 de mayo. Nacida en Tenerife en 2002, fue coronada Miss Mundo España en 2023, y en 2024, se convirtió en Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Además, trabaja como sobrecargo en la aerolínea Binter y posee formación en turismo. Durante su preparación, ha recibido formación en inglés, oratoria, pasarela y ha desarrollado un proyecto social enfocado en dar visibilidad a la comunidad sorda en nuestro país, aprendiendo lengua de signos y colaborando con asociaciones locales. Hablamos con una mujer constante, luchadora y apasionada, y considera que los certámenes de belleza han sido una herramienta para su crecimiento personal y profesional.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Cómo recuerdas el momento en que te coronaron como Miss Mundo España?
Recuerdo ese momento con mucha felicidad, ya que sentí que fue el resultado de mucho esfuerzo y trabajo y fue un sueño cumplido. Cumplir cualquier sueño siempre es un acto de felicidad y supuso un orgullo para mí, siempre lo guardaré en mi corazón.
¿Qué fue lo primero que pasó por tu mente al saber que representarías a España en Miss Mundo?
Lo primero que se pasó por mi mente es el gran reto que tendría por delante a la hora de representar a mi país en un concurso como es Miss Mundo. Llevar el nombre de tu país sobre los hombros es una responsabilidad muy grande, pero como me considero una persona muy decidida, cuando vi que el jurado confió en mí para dicho honor, pues con agradecimiento acaté el reto y espero poder dejar a España en el mejor lugar posible.
¿Qué aspectos de tu infancia o juventud crees que te prepararon para este camino?
Creo que la forma en la que me he criado ha sido crucial para determinar la mujer que soy hoy en día. Fui hija de madre soltera y ella lo es todo para mí (le tocó ser mi madre y mi padre) y gracias a los valores que me ha inculcado desde bien pequeña, he tenido en ella el mejor ejemplo para superar cualquier situación y aprender a no rendirme ante las adversidades, luchando siempre por los sueños y por lo que uno quiere. Vengo de una familia humilde y siempre he tenido muy arraigado el hecho de que nada cae del cielo y de que hay que trabajar bien duro para conseguir algo en la vida. En ese sentido, mi infancia ha sido la mejor para poder ser la Corina del presente y tener la fortaleza que hoy en día tengo y que tanto me representa.
¿Cómo es un día típico en la preparación para el certamen?
Estas semanas han sido muy ajetreadas, siempre pendiente al teléfono, gestionando muchas cosas al mismo tiempo, pero en cierto modo es algo que engancha y que como me gusta, no me importa en el fondo (el hecho de mantenerme siempre ocupada, o estar de un lado para otro supervisando todos los detalles...) y le he ido cogiendo el gustillo. Tener y sentir esta adrenalina me mantiene despierta y muy activa, si bien es cierto que estoy deseando llegar a India con todas las maletas para poder disfrutar de la competición después de estos dos años de espera para mi concurso internacional.
¿Cuál ha sido el mayor reto durante este proceso?
El mayor reto para mi durante todo este proceso ha sido cumplir mis propias expectativas y no las de los demás. Soy una persona muy perfeccionista y que me exijo mucho a mí misma. Siempre tengo una manera particular de hacer las cosas, o de actuar ante situaciones, y el hecho de enfrentarme a las adversidades o contratiempos me permite aprender a gestionar ese tipo de situaciones para verle el lado positivo a las circunstancias y dar siempre el 100%.
Miss Mundo tiene una fuerte dimensión social. ¿Qué causa o proyecto personal llevas por bandera?
Mi proyecto de "Beauty with a purpose" para Miss Mundo lo he enfocado en la defensa de los derechos y las necesidades de la comunidad sorda. He aprovechado una plataforma como es Miss Mundo para poder darle visibilidad a una realidad que padece este colectivo en pleno 2025. Esta comunidad socialmente está excluída y mi mayor propósito es concienciar al mundo a través de la empatía, el respeto y la educación que ellos también existen y que tienen que luchar a día de hoy todavía con muchas barreras y problemas de accesibilidad en sus tareas cotidianas, ya que esta minoría de la sociedad para nada cuenta con un trato igualitario y solo piden el derecho legítimo a ser incluidos en nuestra sociedad, sin dependencias ni barreras que los limiten.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir al mundo como representante de España?
Me encantaría transmitir la calidad, el alma y la pasión que tenemos los españoles y a través de mi proyecto, poder dejar huella y crear un impacto positivo en mi comunidad, haciéndoles sentir más incluidas en la sociedad. Que la gente entienda los problemas a los que se enfrentan diariamente y poder contribuir como española, a que la comunidad sorda española mejore su calidad de vida y que el mundo también comprenda que son parte de nosotros como colectivo.
¿Cómo defines tu estilo en el día a día? ¿Y en eventos de gala?
Me considero una persona elegante. No tengo un estilo propio, siempre depende del día, lo que sienta y de cómo me levante o el plan que tenga. Soy una persona abierta de mente y me adapto a todo tipo de situaciones. Me gusta mucho la moda en general y estoy siempre actualizada de las últimas tendencias, pero siempre me gusta ir apropiadamente vestida a los eventos dependiendo de cuál se tratase.
¿Qué no puede faltar en tu neceser o bolso?
No puede faltar nunca un labial o gloss, seguido de una máscara de pestañas.
¿Cómo logras equilibrar tu vida personal con la exposición mediática?
Siendo totalmente sincera, ese ha sido uno de mis mayores retos desde que gané Miss World Spain. Al comienzo es un poco complicado gestionar el exponerte tanto en las redes sociales con la coronación y aceptar todo tipo de críticas que una pueda leer, pero con el tiempo he aprendido en quedarme con todo lo positivo. Las negativas las ignoro y de las constructivas aprendo, al igual que las positivas siempre las disfruto y las agradezco. Mi personalidad se ha visto reforzada gracias a toda la exposición si lo analizo con el tiempo. He podido definir quién soy, cómo quiero actuar y al final del día, soy yo quien sabe cómo trabajo y las metas que quiero alcanzar, así que inevitablemente siempre habrá gente que hablará.
¿Qué papel ha jugado tu familia o tus amigos en tu carrera?
He tenido la suerte de contar con el apoyo de mi familia y de mis amigos. Me han apoyado desde el primer momento y han vivido muy de lleno todo mi camino rumbo al Miss Mundo. Mis grandes apoyos siempre han sido mi madre y mi pareja, siempre han estado a mi lado animándome a seguir y siempre me muestran todo su amor y su cariño, creyendo en mí y en mis capacidades y me siento muy arropada cuando me demuestran que están presentes y pendientes de mí. Y desde aquí aprovecho esta oportunidad para agradecerle a ambos por siempre creer en mí y confiar en que esto podría ser posible y no abandonarme nunca.
¿Cómo manejas la presión y los comentarios en redes sociales?
Como comenté, al principio cuesta mucho pasar de ser anónima a ser una persona socialmente expuesta a que todo el mundo opine de ti. Pero gracias a esa experiencia he podido llegar a la conclusión de que una opinión no me define como persona ni influirá en las metas que quiera alcanzar, así que lo más útil para uno mismo es transformar las críticas negativas en constructivas o ignorarlas.
¿Qué te gustaría hacer una vez termine tu etapa como Miss?
Si ganase, disfrutar de mi reinado al 100%, ya que es una oportunidad única en la vida. Y en caso de no ganar, descansar. Han sido años de trabajo y he tenido que transformar mi anterior estilo de vida y adaptarla a mi preparación rumbo a Miss Mundo. Igualmente, estoy abierta a todas las oportunidades que la vida me pueda ofrecer. Pienso seguir dedicándome a una de mis pasiones, que es mi actual profesión de tripulante de cabina en Binter, que me apasiona y me hace muy feliz y sentirme realizada.
¿Qué consejo le darías a una joven que sueña con seguir tus pasos?
Sobre todo, le aconsejaría que si este mundo le gusta realmente quiere intentarlo, por mucho que tenga dudas o inseguridades le diría que no lo dejara de intentar, porque se va a dar cuenta de que es un mundo precioso. A mí, personalmente, me ha dado muchas cosas buenas y me ha permitido crecer en lo personal y en lo profesional, al igual que esta plataforma como es Miss Mundo, me ha permitido ayudar a gente que lo necesitaba, he incentivado a que el mundo sea un lugar, un poquito mejor. También le diría que se preparase a conciencia, ya que no es fácil, aunque desde fuera pueda verse así a veces y que requiere de mucha preparación. Les recomendaría que se lo trabajen duro y que lo disfruten al máximo.