Digital Cover actualidad© Getty Images

La terapia de pareja, ¿funciona o no? María Pombo responde tajante

La influencer recurre a esta técnica para cuidar de la salud de su matrimonio con Pablo Castellano


7 de mayo de 2025 - 21:30 CEST

No solo comparte sus looks, planes y estilo de vida, María Pombo también ha mostrado siempre sus sentimientos. Para lo bueno y para lo malo. La creadora de contenido no concibe las redes sociales sin que exista una conexión con los seguidores, y su manera de estar cerca de la familia virtual es apostar por la transparencia. Se expone al natural, sin dobleces, y una de las confesiones más íntimas (e impactantes) que ha hecho es que acude a terapia de pareja con Pablo Castellano. Un proceso que ha llegado a un momento clave.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images

Padres de dos hijos llamados  Martín y Vega, su paso por terapia de pareja está a punto de llegar a su fin. Tras varios meses acudiendo semanalmente a estas sesiones que la empresaria ha definido con humor como de las mejores citas, ahora ha explicado que en solo unos días acabarán: "Saliendo de terapia. Estamos a esto de que nos den el 'alta' como pareja". Van a poner fin a una etapa muy positiva en la que han demostrado que todo lo que han construido juntos en estos seis años de matrimonio es la prioridad. Porque como la propia María decía, "el amor es esto también, intentar trabajar y no acomodarse".

En la tercera parte de Pombo, documental emitido por Prime Video,  la empresaria cuenta que acude con su marido a terapia de pareja, un detalle hasta entonces desconocido de su vida matrimonial. "Hemos elegido tomar ese camino que al principio puede parecer más difícil. Puedes pensar que si estamos mal a tomar por saco, cada uno por su camino... Nosotros al revés, estamos intentando cuidar lo que realmente queremos, que es estar juntos, que nuestros hijos sean felices y ser lo más felices posible", explica.

© Getty Images

La realidad de su crisis y sus próximos planes

Son conscientes de que una historia de amor tiene diferentes etapas y de que las relaciones se transforman, pero tienen claro que lo importante para superar cualquier cambio es estar en sintonía. Saben que las discusiones seguirán existiendo, pero María y Pablo sienten que juntos son invencibles, especialmente tras superar una importante crisis que surgió en los meses previos al nacimiento de su hija. "La crisis, en realidad, fue cuando estaba embarazada de Vega y cuando nació, y hoy, según la gente, seguimos en crisis. Una vez lo cuentas, ya no sales; eso es un poco faena y si, por ejemplo, te ven por la calle enfadados o menos cariñosos, ya hablan de crisis", nos contaba en Fashion.

La pequeña de las Pombo reconocía que la "convivencia es complicada y maravillosa a la vez" porque hay roces continuos, pero dejaba claro que su relación atraviesa un buen momento: "Hemos tenido dos hijos, hemos superado una crisis y estamos fenomenal. Hace como 4 años que no discutimos por algo nuestro, de pareja. Es más que he dormido mal y estoy cansada, o él está cansado, o tenemos estrés en el trabajo, o me han criticado, entonces estoy borde y lo pago con él". Entre sus planes está ampliar la familia, y es que ambos han crecido rodeados de hermanos. María tiene a Lucía, Marta y Gabriela, mientras que Pablo tiene a Jacobo y José.

© Getty Images

Así gestiona la presión

María ha buscado ayuda profesional también para gestionar otras realidades de su vida, como el hecho de ser objetivo de las críticas y de estar expuesta. "He decidido que basta y me voy a relajar. Llevo un tiempo en el que todo me da mucho más igual. Lo he conseguido con terapia. Me castigaba mucho, intentando ser siempre perfecta. Pero ya no quiero serlo, me quiero equivocar. Si la gente no me quiere perdonar, no pasa nada", explicaba en ¡HOLA!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.