Actriz Millena Brandao

Muere la actriz Milena Brandao a los 11 años tras sufrir varios fallos cardíacos

La estrella infantil de 'Sintonia' murió en São Paulo (Brasil) sin diagnóstico claro, después de ser hospitalizada por fuertes dolores


7 de mayo de 2025 - 10:31 CEST

La actriz infantil Millena Brandao, de tan solo 11 años, falleció el pasado 2 de mayo tras sufrir 13 paros cardíacos en apenas tres días. La menor, conocida por su participación en la serie Sintonía de Netflix y en telenovelas locales, ingresó en estado crítico al Hospital General de Grajaú, en São Paulo (Brasil).

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Acrtiz Millena Brandao 'Sintonía'© @millenamboficial

La causa de su muerte sigue sin determinarse. Según ha declarado su madre, Thays Brandao, los primeros síntomas comenzaron el 24 de abril, cuando la niña presentó dolor de cabeza, somnolencia y pérdida de apetito. En varias visitas médicas previas a su ingreso hospitalario, los profesionales sospecharon que padecía dengue y le pusieron un tratamiento para ello.

Una rápida y grave evolución

La salud de Millena se deterioró de forma acelerada. Tras varios episodios de pérdida de conocimiento y un diagnóstico de infección urinaria, fue finalmente ingresada el 29 de abril. Al día siguiente sufrió su primer paro cardíaco. Desde entonces, los episodios se repitieron con frecuencia: llegó a tener siete paros en un solo día.

© @millenamboficial

Una tomografía reveló una masa de cinco centímetros en el cerebro, pero el hospital no contaba con neurólogos para evaluar si se trataba de un tumor, un quiste o un edema. “No pudieron abrirle la cabeza. Van a hacerle una biopsia ahora que ha muerto”, declaró su madre al medio brasileño G1.

© @millenamboficial

Ante la confirmación de la muerte cerebral, la familia tomó la decisión de apagar las máquinas que la mantenían con vida. “Dije que si dejábamos que su pequeño corazón se detuviera por sí solo, íbamos a sufrir más, y ella también”, explicó su madre.

Millena tenía casi 200.000 seguidores en sus redes sociales, donde su familia compartió la noticia de su fallecimiento con un emotivo mensaje: “Fuiste la luz de nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.