Pablo Ojeda, nutricionista de laSexta, ha compartido un estremecedor testimonio sobre su lucha contra la ludopatía, una adicción al juego a la que se enfrentó durante más de una década y que incluso le llevó a considerar medidas desesperadas para saldar sus deudas con el juego. El colaborador del programa Más vale tarde relata en su libro, titulado Cuando me alimenté del juego, cómo comenzó a jugar a los 22 años por simple aburrimiento, sin imaginar que aquello lo arrastraría a una espiral de autodestrucción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su adicción lo llevó a tomar decisiones tan extremas, como vender el coche de su padre y, en un momento de absoluta desesperación, contemplar la posibilidad de vender un riñón para saldar sus deudas. "Me daban 60.000 euros. Vender un órgano para tener liquidez era una idea perfecta", ha revelado. Tal era la situación límite a la que se enfrentaba, que llegó a anotar en un cuaderno los puentes que había en Sevilla bajo los que poder dormir o los lugares donde se podía obtener comida y ducharse de forma gratuita ante la posibilidad de quedarse sin recursos. "En mi mente sabía que en algún momento esa circunstancia podía ocurrir", expresa.
Ante las sinceras palabras de Pablo Ojeda, la reacción de los presentadores Iñaki López y Cristina Pardo ha sido de profunda emoción y empatía. La colaboradora de El Hormiguero destacó la valentía de Pablo por compartir su historia y le felicitó por su afán de superación y resiliencia. Por su parte, Iñaki subrayó la importancia de su relato, convencido de que llegará a muchas personas que se sentirán reflejadas en las vivencias compartidas en su libro. Además, quiso destacar el respaldo incondicional de su familia, un pilar fundamental en su camino "Creo que, al final, tus hijas estarán orgullosas de que su padre haya tenido el valor de reconocer esto y enfrentarse a sus peores pesadillas". Ambos presentadores han mostrado su apoyo y admiración por el proceso de sanación de su compañero, que ya en su día contó también que había sufrido un trastorno alimentario en su juventud y por ello se convirtió en dietista. Ha publicado varios libros de nutrición, entre ellos uno de ellos junto a Virginia Troconis, esposa de Manuel Díaz 'El Cordobés', Comida, vamos a llevarnos bien.
Este testimonio sobre su adicción al juego no solo ha conmovido a los presentadores, sino que también ha servido para visibilizar la ludopatía como una adicción real y devastadora. Además, Ojeda detalla algunos indicios que pueden ayudar a los seres queridos de esas personas con este mismo problema para que puedan identificarlo: "Nerviosismo, falta de apetito, falta de sueño, desaparecer en momentos puntuales..."
Después de diez años en rehabilitación, Ojeda ha confesado las secuelas que le ha dejado su adicción, entre ellas la pérdida de recuerdos con su hija mayor, Carlota. También ha destacado las restricciones que implementa en su vida diaria para evitar recaídas, como no llevar dinero en metálico, mantener un horario meticulosamente planificado y practicar deporte con regularidad. Además, ha mencionado que evita entrar a bares para no exponerse a las máquinas tragaperras, un desencadenante de su antigua adicción. "Para salir de la ludopatía tuve que cambiar todo. Amigos, ambientes... estuve seis años sin ir a un bar", confiesa, pero lo más difícil no fue dejar el juego. "Me costó mucho más dejar de mentir que dejar de jugar", afirma.
A día de hoy Pablo Ojeda es una persona plenamente feliz. El colaborador de laSexta se casó con la diseñadora Esther García en octubre de 2024 en Casa Cossio, una casa palaciega en El Puerto de Santa María, Cádiz, tierra natal de la novia. A su boda asistieron cerca de 300 invitados, entre los que se encontraban los periodistas Cristina Pardo, Marina Valdés, el reportero Javier Bastida y el cocinero Carlos Maldonado. El colaborador es padre de dos hijas, Carlota, de 11 años, y Paula, de 9, nacidas de un matrimonio anterior que finalizó en 2021, quienes son el eje de su vida, su mayor orgullo y la razón de su felicidad.
Ojeda siempre ha tenido palabras de amor hacia la que es su esposa: "Este fin de semana me he casado con esa persona que me hace ser mejor persona y de la cual estoy locamente enamorado, y por esto hoy soy inmensamente feliz. Ahora toca seguir trabajando mucho, viajar y continuar con muchísima ilusión todos los proyectos que la vida nos tiene por delante y como no, seguir cuidando el amor como si fuera el primer día", escribió en sus redes sociales.
De dietista a la televisión
Pablo Ojeda nació en Sevilla en 1982 y tras sufrir un trastorno alimentario en su juventud se convirtió en dietista y realizó varios masters de coaching y psiconeuroinmunología clínica. Su trayectoria profesional le llevó al mundo de la televisión, colaborando en muchos programas de Canal Sur, Televisión Española y Cuatro. Actualmente, trabaja en Más vale tarde, en laSexta, y ya ha publicado tres libros.