Selena Gomez volvió a demostrar que su impacto va más allá de la música y la actuación. La artista y empresaria encabezó la Cumbre de Salud Mental de Rare Beauty 2025 (Rare Beauty's Mental Health Summit 2025), un evento anual que busca generar conciencia sobre el bienestar emocional y reducir el estigma en torno a los problemas de salud mental. La cita, celebrada en Los Ángeles el pasado 1 de mayo, reunió a expertos, activistas y jóvenes para debatir sobre la importancia del autocuidado y la aceptación personal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde su lanzamiento en 2020, Rare Beauty ha sido mucho más que una línea de cosméticos. La marca, fundada por Gomez, tiene como objetivo promover la autenticidad y el bienestar emocional. A través del Rare Impact Fund, una organización asociada a su marca, financia programas orientados al acceso a servicios de salud mental para jóvenes. De hecho, su empresa destina el 1% de sus ventas a iniciativas de salud mental, habiendo recaudado más de 20 millones de dólares (casi 19 millones de euros) hasta la fecha y su objetivo es seguir recaudando fondos para seguir apoyando a organizaciones que trabajan con jóvenes en todo el mundo.
La cuarta edición de la Rare Beauty Mental Health Summit reunió a 175 asistentes, entre ellos activistas, educadores y creadores de contenido. La jornada incluyó charlas interactivas sobre autoaceptación, ansiedad y bienestar digital, temas especialmente relevantes para la Generación Z. La vicepresidenta de Rare Beauty, Elyse Cohen, quiso resaltar la importancia de la salud mental "que se ha convertido en una preocupación importante para la Generación Z, por lo que nos enorgullece ofrecer una plataforma como esta cumbre para abordar la salud mental juvenil”, destacó. Señalando que algunos de los objetivos de este evento eran “reducir el estigma asociado a la salud mental”. La cumbre se cerró con una conversación entre Gomez y el coach británico Jay Shetty, quien destacó la importancia de compartir experiencias personales para generar empatía y apoyo mutuo.
Durante su intervención, Selena habló abiertamente sobre su propio viaje con la salud mental. La artista ha sido transparente sobre su diagnóstico de trastorno bipolar, revelado en 2020, que marcó un punto de inflexión en su vida y en su carrera. “Entender eso me hizo más consciente y ahora tengo menos miedo que antes”, afirmó en una entrevista para People. De paso, también logró obtener "el conocimiento y las respuestas que había buscado durante mucho tiempo”, como reconoció durante su discurso en los Billboard Latin Women in Music 2025, donde fue reconocida como Mujer del Año.
La trayectoria emocional de Selena Gomez quedó reflejada en Selena Gomez: My Mind & Me, un documental lanzado en 2022 a través de Apple TV, y ofrece un retrato íntimo de los desafíos de la artista, explorando su lucha contra la ansiedad, la depresión y los efectos de su diagnóstico de trastorno bipolar. Más allá de su vida personal, el documental también pone en valor su trabajo filantrópico, mostrando cómo sus propias experiencias han sido el motor para la creación de estrategias de intervención y apoyo psicológico a través del Rare Impact Fund. Sin duda, hacer público su enfermedad ha servido de ejemplo a otros muchos jóvenes que se encuentran en una situación similar.
La Rare Beauty's Mental Health Summit, que este año, al igual que en las anteriores ediciones, ha sido un éxito rotundo. Y no es solo como evento 'beauty', sino que forma parte de una estrategia más amplia para cambiar la conversación sobre el bienestar emocional. Gracias a iniciativas como esta, Selena Gomez ha demostrado que su influencia va más allá de los escenarios, utilizando su plataforma para generar un impacto positivo en la vida de millones de personas.
Su mejor momento personal y profesional
Más allá de su activismo social, Selena Gomez sigue siendo una de las figuras más influyentes del entretenimiento. Recientemente, ha retomado su carrera musical con nuevos proyectos y ha confirmado su regreso a la actuación con la tercera temporada de Only Murders in the Building, serie que protagoniza junto a Steve Martin y Martin Short. Además, de ser una de las protagonistas de la polémica película Emilia Perez, que le dio la oportunidad de regresar al cine por la puerta grande, pese a las polémicas que han envuelto a la producción francesa.
Sin embargo, con lo que realmente gana dinero es con la línea de cosméticos. Según fuentes como Bloomberg, la fortuna de Selena Gomez asciende a aproximadamente 1,3 billones de dólares, consolidándola como una de las empresarias más influyentes en la industria de la belleza. Aunque cuenta con otras fuentes de ingresos, como sus contratos de patrocinio y su carrera artística, el núcleo de su riqueza proviene de su exitosa línea de maquillaje, Rare Beauty, que se comercializa a nivel global a través de Sephora.
En cuanto a su vida personal, la cantante mantiene una relación estable con el productor musical Benny Blanco, desde finales de 2023. Y, aunque Gomez ha preferido mantener su vida amorosa en privado, ha compartido en redes sociales algunos momentos junto a Blanco, como el anuncio de su compromiso en diciembre de 2024, exactamente un año después de confirmar su relación en diciembre de 2023. La cantante compartió la noticia en Instagram con la frase "Para siempre comienza ahora", acompañada de imágenes de su anillo de compromiso y el momento de la pedida.