© vía Tomás de la Cal Mundo singular

Un gélido parque temático, el desprendimiento del iceberg más grande del mundo y la magia del atardecer

Un grupo de pingüinos convierte un enorme bloque de hielo en su propia atracción

Un gélido parque temático: cientos de pingüinos se divierten en un gran iceberg, mientras van a la deriva por el Océano Antártico

El continente helado y sus alrededores son una de las últimas regiones prácticamente salvajes del planeta, y conserva intacta la capacidad de asombrar a todo aquel que se adentra en sus dominios. Mucho queda aún por descubrir en el reino del hielo, donde sus habitantes no dejan de sorprendernos.

©Hola

En las islas Georgias del Sur, en las proximidades de la Antártida, un grupo de turistas, que se encontraban de crucero, fueron testigos de una insólita escena en la que cientos de pingüinos iban a bordo de un iceberg a la deriva. Algunos descansaban y otros se lo pasaban en grande lanzándose desde el hielo al agua una y otra vez o deslizándose como si fuera un tobogán. Sin lugar a dudas, un gran bloque de hielo que para ellos es como un parque temático con divertidas ‘atracciones’ en casa esquina. Esta colonia de pingüinos habría encontrado en el iceberg un hogar temporal, mientras van en busca de alimento y un lugar donde tener a sus crías.

©vía Tomás de la Cal

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Con una longitud de 170 kilómetros de largo por 25 de ancho y una superficie de 4.320 kilómetros cuadrados (más grande que la isla de Mallorca) el A-76 se ha desprendido de la Antártida. La gran masa flotante ha sido detectada en el mar de Weddell por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar. Esto es un signo del cambio climático, que hace que la Antártida pierda hielo seis veces más rápido que hace treinta años.

©Agencia Europea
©Efe

La magia del atardecer y sus increíbles juegos de luces y sombras

La puesta de sol en un momento cargado de magia, sobre todo, en algunos rincones del mundo. El cielo se tiñe de un intenso naranja y la luz deja paso a las sombras, con las que se pueden sacar fotografías únicas. Estas imágenes fueron tomadas, cerca de una playa en la India, por el fotógrafo Krutik Bharat Thakur, de diecinueve años. En ellas juega al fútbol con el sol como si fuera un balón, lo pesca, lo batea e incluso le sirve para iluminar un farol.

©photone
©photone

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Más sobre