'Palo y astilla'

Iñaki Gabilondo recuerda la muerte de su primera mujer, Maite Egaña, con 36 años

El periodista logró reponerse de esta pérdida gracias al amor incondicional de Lola Carretero, su segunda esposa, a quien dedicó unas preciosas palabras en el programa de Mamen Mendizábal

por María Medina
Iñaki Gabilondo

La primera mujer de Iñaki GabilondoMaite Egaña, falleció con 36 años tras una larga enfermedad. Esto supuso uno de los golpes más duros para el periodista, que tuvo que afrontar esta pérdida con tres hijos pequeños. Anoche, el locutor, de 78 años, recordó este momento en el nuevo programa de Mamen Mendizábal en laSexta, Palo y Astilla, y reveló cómo logró superar este complicado bache gracias al amor incondicional de su segunda mujer, Lola Carretero. "La muerte de Maite, la larga agonía de Maite, porque Maite se murió después de estar más de ocho años muriéndose, y se murió con 36 años y estuvo más de ocho años muriéndose... pues no te digo más", comenzó diciendo. 

Iñaki Gabilondo se solidariza con Marta Fernández, víctima del acoso de un fan

VER GALERÍA

Iñaki Gabilondo, la voz de varias generaciones que encontró dos veces el amor

Gabilondo pasó por el altar en mayo de 1967 con Maite Egaña, su novia de toda la vida. Juntos tuvieron tres hijos: Iñaki, Urko y Ainhoa. Cuando su carrera profesional despegada, su mujer comenzó una larga y dura batalla contra una enfermedad renal. Instalados en Madrid, cuando el periodista ya había pasado con éxito por redacciones como Cadena Ser Sevilla o Cope en San Sebastián, la tragedia golpeaba a la familia con el fallecimiento de Maite el 11 de julio de 1981. "Es un espanto de historia. Era una mujer dulce, preciosa, muy bonita, parecía una niña, era muy linda, estábamos muy enamorados y se puso muy enferma y estuvo muy enferma durante mucho tiempo hasta que se murió", añadió Gabilondo mientras el espacio emitía fotos de su boda y su familia. 

VER GALERÍA

Dos años después, la suerte volvió a dar una oportunidad al icónico presentador. Lola Carretero, una periodista especializada en moda, se convirtió en su compañera de vida, encontrando de nuevo el amor. Gracias a ella siguió adelante, formando un hogar que acabaría con Gabilondo casándose de nuevo en 1993, en una ceremonia civil.

VER GALERÍA

"Parece que no vas a encontrar nunca un amor como el primero, pero cuando surge el segundo amor te das cuenta de que sí. Son distintos, pero ambos son impresionantes. El segundo más impresionante que el primero, porque el primero tiene un tecnicolor especial, pero el segundo tiene una profundidad especial", reflexionó ante Mamen Mendizábal. "Además, el segundo venía con un acompañamiento de peso de carga que era dinamita, yo tenía tres hijos y Lola era una chica soltera que tenía muchos novios alrededor. Que una chica se enamore de un señor y se lleve de premio tres chavales demuestra muchas cosas", reconoció. 

Mamen Mendizábal, una presentadora de éxito que comparte su vida con el locutor José Antonio Ponseti

Gabilondo contó que su relación con Lola no ha sido un camino de rosas, pero que el balance de su matrimonio es maravilloso. "Ahí te encuentras con un amor que no es como el anterior, este es un amor cuesta arriba, empinado, duro.. con todas las dudas, crisis, patinazos, pasos adelante, pasos atrás... pero nosotros hemos tenido la suerte inmensa de la categoría que tiene Lola, porque es mucha mujer, es una mujer de bandera", afirmó. 

VER GALERÍA

-Iñaki Gabilondo se solidariza con Marta Fernández, víctima del acoso de un fan

El periodista confesó que Lola "puso toda su alma en esta historia" y que el mayor logro de su vida "ha sido que Lola y mis hijos se adoren, que nos queramos todos mucho y que el recuerdo de Mayte siga ahí, respetado, perfumado, sin que nadie lo toque". Para finalizar, Gabilondo aseguró que era un afortunado. "Esto es triunfar solo yo sé lo que nos ha costado. Solo Lola sabe lo que nos ha costado, pero eso es triunfar". 

Los Príncipes de Asturias entregan el premio Luis Carandell a Iñaki Gabilondo