La oscarizada actriz Faye Dunaway ha sido despedida de su obra Tea at five en Broadway por crear un ambiente "hostil" y "peligroso" que producía inseguridad a los miembros de la producción según varias fuentes han confirmado al periódico New York The Post. El espectáculo estaba realizando sus primeras funciones de prueba en un escenario de Boston y la intérprete hacía el papel de Katharine Hepburn, aunque dicen sus compañeros que entre bambalinas se comportaba más como en su película de 1981 Queridísima mamá, donde interpretaba a una abusiva y agresiva Joan Crawford.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado 10 de julio la representación fue cancelada solo unos momentos antes de que se abrieran las puertas porque, según cuentan las fuentes cercanas, Faye Dunaway dio una bofetada a un miembro del equipo que estaba intentando ponerle la peluca. Aunque la actriz no se ha pronunciado al respecto y se dice que está de viaje por Europa, la producción de la obra ha hecho público en un comunicado que han "puesto fin a su relación" con la actriz.
Sin embargo, la Tea at Five seguirá su camino a Broadway sin su protagonista y en primavera llegará a Londres con una nueva actriz. El espectáculo tiene un único personaje y es el de Katherine Hepburn durante su recuperación de un accidente de coche en 1983. Para Faye Dunaway esta era su vuelta triunfal a los escenarios después de haber sido despedida en 1994 de la producción Sunset Boulevard de Andrew Lloyd Webber en Los Ángeles por considerar que no estaba "a la altura".
"Parecía estar muy comprometida con el papel y era divertido estar con ella", ha asegurado una fuente cercana. Pero su comportamiento comenzó a ser difícil ya en una sesión de fotos del comienzo de la producción. Alguien le dio una ensalada para comer y la tiró al suelo porque estaba a dieta y dijo que estaría mejor en el suelo que en su mano.
Su última y polémica aparición en los medios
Han pasado dos años desde el incidente de los Oscar que volvió a traer a los titulares a Warren Beatty y Faye Dunaway, que estuvieron en el ojo del huracán en el conocido como envelopegate cuando anunciaron el ganador a la Mejor Película de la edición 89 de los Oscar. El histórico error coronaba vencedora a La la land cuando el galardón era para Moonlight, obligando al productor del filme, Jordan Horowitz, ya con la estatuilla en la mano, a rectificar las palabras de los veteranos Bonnie & Clyde que estaban siendo homenajeados por el aniversario de su película. Al año siguiente volvieron para enmendar su error y, por suerte, todo salió bien.