Francisco Rivera cuenta cómo fue la delicada cogida que sufrió este fin de semana

El torero fue corneado durante una corrida benéfica celebrada en Granada

por hola.com
francisco-rivera-g3

"Me encuentro bien, dolorido. La zona es un poco complicada y dolorosísima". Con estas palabras y muy buena cara, Francisco Rivera ha revelado su actual estado de salud tras sufrir una cogida el pasado sábado en Granada. Fue durante un festival taurino benéfico en favor de los niños con síndrome de Down cuando el torero fue corneado y tuvo que ser trasladado a la enfermería. "El toro de salida no me dio opciones y me ha dado en mis partes nobles. Eso duele", confesaba esta mañana en Espejo Público, programa en el que colabora. 

VER GALERÍA

La cogida no ha tenido mayor alcance porque el toro tenía los pitones cortados, ago que ocurre en este tipo de festivales. "Tengo una pequeña herida y ahora me tienen que hacer un examen ecográfico para ver que dentro del testículo no hay nada dañado", ha contado. "Voy a estar molesto dos días y luego espero que todo salga bien, que yo creo que sí", ha añadido. De hecho, el tiempo que el maestro tiene de recuperación es de aquí al sábado, ya que este mismo fin de semana tiene prevista una corrida en Jerez.

La Feria del Caballo es una fecha que el torero ha marcado este año en su calendario con especial ilusión. Tras despedirse en la Goyesca de Ronda de 2017, el torero volverá a enfundarse el vestido de luces el próximo 18 de mayo en una tarde que compartirá con Morante de la Puebla y 'El Juli'. "Pensando en Jerez", escribía a principios de mayo junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparecía entrenando. 

VER GALERÍA

El 2 de septiembre se cumplirán dos años desde que el torero se cortase la coleta, tiempo en el que ha participado en diferentes corridas, pero no con toros de la categoría de Garcigrande. Ese día Francisco Rivera vivió su última corrida y lo hizo con las emociones a flor de piel, al lado de Cayetano -quien le sacó por cierto a hombros del coso de Ronda- y de su familia. Su último toro se lo brindó a su hija Cayetana -fruto de su relación con Eugenia Martínez de Irujo-. 

Lourdes Montes confiesa que cada vez lo pasa peor en las corridas de toros de Francisco Rivera

Más sobre:
Francisco Rivera