Estamos a las puertas del Mundial 2018

¡Disciplina alemana! Las normas de la selección de Joachim Löw para revalidar su título en Rusia

El equipo busca convertirse en el segundo tras Brasil (1958 y 1962) en llevarse dos veces seguidas el Mundial

por hola.com
alemanes-getty2

Quedan apenas unos días hasta que comience la fase de equipos del mundial y Alemania ya está preparándose para arrasar en la competición. La selección germana está Appiano al norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, donde según Oliver Bierhoff, director técnico del equipo, "la atmósfera es más ligera". Allí, en un complejo vacacional fortalecen los lazos que el entrenador Joachim Löw quiere inculcarles a los jugadores. "Los muchachos están muy familiarizados con nuestras pautas de comportamiento", explicó el exdeportista en el dominical Bild am Sonntag. "Ellos saben cuáles son nuestras ambiciones y cuáles son nuestras tareas: nadie puede convertirse en campeón del mundo, todos somos piezas de un rompecabezas". ¿Y cuáles son esas reglas?

VER GALERÍA

Todos para uno y...

No anteponer los intereses personales a los del equipo. El entrenador señala las situaciones concretas que tuvieron lugar en el Mundial de 2014, cuando el retirado Miroslav Klose tuvo la oportunidad de superar los récords pero quiso centrarse en el conjunto por encima de todo. Al final, el exdelantero logró convertirse en el mejor anotador en la historia del torneo y cuando se sentó en el banquillo y dejó entrar a Mario Gómez, este anotó el gol decisivo. También señalan la historia de Sami Khedira, que el día de la final sufrió una lesión y, al saber que no podría dar el 100% decidió dejar su puesto a alguien que pudiera cumplir con las expectativas. "Todos deben ser conscientes de su rol dentro del equipo. El ego personal debe apaciguarse", explicaba Löw.

Desconexión

Las fotos en el hotel y en el vestuario están prohibidas. Si se publicara información confidencial, los jugadores se arriesgarían a ser expulsados o recluidos al banquillo. Esta norma viene a raíz de que Mesut Özil y İlkay Gündoğan se fotografiaran con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dando lugar a una polémica en Alemania.

No al alcohol

No se debe beber alcohol. A pesar de que no tienen prohibido tomar una jarra de cerveza, algo tan alemán, o una copa de vino antes de dormir, no pueden exagerar. En este sentido, Löw confía en que sus jugadores sepan lo que les conviene, pero insiste en que las reglas son para todos.

La familia, lo justo

Durante su retirada en Appiano, los jugadores están acompañados en determinados momentos por sus mujeres, novias o hijos- si los directivos y el entrenador lo permiten-. Pueden dar un paseo con ellos y pueden tomar el café, lo que facilita las cosas para todos. "Pero en este momento los jugadores están muy concentrados en el trabajo", ha explicado el director técnico de la selección. 

Una vez lleguen a Rusia en la próxima semana- el día 6 es su primer partido de la fase de grupos y se enfrentan a México-, sus familias no les acompañarán, aunque sí estén en el país o les vean desde el público.

¿Servirán estas normas para que el equipo consiga triunfar por segunda edición consecutiva?

Más sobre:
Mundial 2018