Viajes

Comentar 02 SEPTIEMBRE 2011

Fin de semana medieval en Ávila

Damas, princesas y caballeros, arqueros, mesoneras y saltimbanquis... El Mercado de las Tres Culturas celebra estos días su 15 aniversario con animadas propuestas para toda la familia. ¡No te lo puedes perder!

Música y torneos medievales, pasacalles, concurso de atavíos, exhibición de cetrería y arquería, representaciones, espectáculos de fuego y humo. Este fin de semana la ciudad de Ávila retrocede en el tiempo y se sitúa en el Medievo para vivir una nueva edición de su Mercado de las Tres Culturas. Hasta el domingo 4 de septiembre hay programadas un sinfín de actividades de las que pueden disfrutar desde los más pequeños a los más mayores.



Más de 260 puestos de artículos artesanales y comida, especialmente, conforman el Mercado este año que se extiende por el centro histórico de la ciudad, entre la plaza de la Catedral, las plazas de la Victoria (Mercado Chico) y de Santa Teresa (Mercado Grande) y sus calles aledañas. Un recorrido por el que se moverán valientes caballeros, nobles damas, obispos y todo tipo de personajes medievales, tanto residentes en Ávila como todos los que se animen a disfrazarse para la ocasión.



Las tres culturas que han estado involucradas en la vida de la capital conviven pacíficamente en la ciudad amurallada, así durante estos días se pueden ver recreaciones de un barrio judío en la calle Reyes Católicos, un zoco árabe en la Plaza Dávila y un barrio cristiano en el Mercado Chico.

Artistas y trovadores tienen a su cargo la animación del evento. Además, se desarrollarán diferentes actividades paralelas como la exposición fotográfica sobre la historia del Mercado Medieval, que puede visitarse hasta el domingo en El Episcopio; la quinta edición de la carrera popular por equipos de las 3 Culturas, en la mañana del sábado; actuaciones y recitales; o la celebración de la conmemoración de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, con actuaciones y visitas por el barrio judío de la capital amurallada durante estos días.



Más información
Turismo de Ávila

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
banner_hoteles_hola2

Enlaces Patrocinados

eci_viajes_Garantia

Blogs

De viaje con María José Suárez

De viaje con María José Suárez

Biarritz
El blog de María León

El blog de María León

Un paraíso llamado Lizard Island
La ventana de mi cocina, por Koldo Royo

La ventana de mi cocina, por Koldo Royo

La bella Donosti y el restaurante Xarma

Opina en nuestros foros

Recomiéndanos un hotel rural para la próxima escapada

Danos ideas y compártelas con nosotros

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann
Especial Viajes Nº 16 VIAJES Nº 16
Los escenarios de cine son este año nuestro destino favorito para pasar unas vacaciones inolvidables.