Visita la Mezquita al anochecer

Es la más nueva y sorprendente forma de conocer la Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y permite descubrir una perspectiva diferente de uno de los edificios religiosos más singulares del mundo.

by hola.com

VER GALERÍA

El recorrido, en grupos reducidos de 80 personas, se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual y continúa por los principales puntos de interés del interior del templo, donde los visitantes, transportados por el sonido y la iluminación, van descubriendo las peculiaridades y la historia de este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante los casi sesenta minutos que dura la visita, el turista pasea por las distintas ampliaciones que registró el templo desde el inicio de su construcción, en el 786, hasta la conquista cristina, que dejó su huella en el monumento con la creación de la catedral en 1523.

Las descripciones y explicaciones del itinerario se ofrecen a través de un sistema de auriculares, que emite simultáneamente en ocho idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe.

Las visitas a ‘El Alma de Córdoba’, como se ha bautizó esta iniciativa, se realizan de forma permanente durante todo el año. El precio es de 18 € por adulto, 9 € para niños de 7 a 10 años, jubilados y estudiantes, y los menores de 7 años tendrán entrada gratuita. Y el horario los meses de marzo a mayo y el mes de septiembre hay visitas a las 21:00 h y 22:30 h. y de junio a agosto a las 21:30 h. y 23:00 h. Enero y febrero y de octubre a diciembre serán a las 20:00 h. y 21:30 h.

Más información
El Alma de Córdoba

Más sobre: