Magdalena de Suecia, reencuentro familiar en un concierto marcado por las ausencias y en la cuenta atrás para su mudanza

Está previsto que en 2024 la hija pequeña de los Reyes vuelva a Europa tras más de un lustro viviendo en Miami

Por Belén Nava M.

En plena cuenta atrás para las navidades, Magdalena de Suecia ha regresado a su país natal y se ha reencontrado con su familia. La princesa ha reaparecido en su país natal sola, sin su marido y sus hijos, que con toda probabilidad siguen adelante con sus obligaciones escolares en Miami (Estados Unidos), donde tienen fijada su residencia desde 2018. La hija pequeña de los Reyes, con pantalón, top de transparencias y chaqueta velvet, todo en color negro, se ha mostrado pletórica al formar parte de un acto lleno de significado: el concierto por el 80 cumpleaños de la reina Silvia, que será el 23 de diciembre, la víspera de Nochebuena. 

VER GALERÍA

-Carlos Felipe de Suecia, un príncipe diseñador que comienza un 'nuevo y apasionante viaje' en la moda

-Las tres condiciones que ha impuesto la princesa Magdalena para su regreso a Suecia

VER GALERÍA

En la Academia Lilla​ de Estocolmo, escenario de esta celebración adelantada, Magdalena de Suecia no ha dejado de sonreír mientras compartía confidencias con sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, y su hermano, el príncipe Carlos Felipe. También se ha mostrado muy atenta con su tío Tord Magnuson (es el marido de la princesa Cristina, hermana del monarca) y con la princesa Benedicta de Dinamarca, hermana de la reina Margarita y prima del Rey. Los seis han posado juntos antes de acceder al recital, donde aguardaba con ilusión un coro de niños.

VER GALERÍA

Las instalaciones que han acogido el recital son muy importantes para la reina Silvia puesto que una de las salas lleva su nombre. Esta parte de la academia se acabó en junio de 2022, tiene capacidad para 300 personas, está dotada de las últimas tecnologías y es un espacio multifuncional para jóvenes puesto que creó para fomentar la integración y reducir la exclusión. La creación, que destaca por permitir al público sentarse alrededor de los músicos y no solo frente a ellos, es obra del arquitecto italiano Giorgio Palù y del científico acústico japonés Yasuhisa Toyota, quien se ha encargado de la sala Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y la Pierre Boulez Saal de Berlín.

-Los 'miniroyals' suecos, desde el balcón de palacio, toman el protagonismo en el Jubileo de Oro de su abuelo

VER GALERÍA

La velada no ha podido reunir a todos los miembros de la Familia Real puesto que Victoria y Daniel de Suecia se encuentran de visita oficial en Londres, un viaje para consolidar y promover las buenas y duraderas relaciones entre ambos países. Por la mañana han sido recibidos en el castillo de Windsor por los príncipes de Gales, con los que han protagonizado una cumbre de herederos. Por la tarde, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han vuelto a ejercer de anfitriones en el Royal Variety Performance, un espectáculo solidario celebrado en el Royal Albert Hall al que han acudido numerosas celebrities. 

VER GALERÍA

-El nuevo retrato de la Familia Real sueca (con un curioso detalle) que anuncia una gran celebración

La mudanza de Magdalena y su familia

Se espera que los Bernadotte estén juntos durante las fiestas navideñas, marcadas por las tradiciones y los recuerdos. El próximo año está previsto que Magdalena de Suecia, Chris O´Neill y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne se instalen en Estocolmo, donde iban a empezar una nueva etapa en agosto. Sus planes se aplazaron hasta 2024 porque "a la familia se le ha hecho corto el tiempo que requiere una mudanza", pero aún se desconoce la fecha concreta en la que dirán adiós defiinitivamente a su vida en Florida para volver a casa.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Magdalena de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!