Allí estudiaron Laurence Olivier o Emilia Clarke

La prestigiosa escuela que los príncipes de Gales han visitado para su hijo George: cantera de estrellas y 55.000 euros al año

Es St Edward's School en Oxfordshire, centro educativo donde Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton podrían matricular a su primogénito

Por Martín Gálvez Piqueras

En un futuro, si todo transcurre con normalidad, será el monarca de todos los británicos. Por ello, cada paso que se da en la Corona inglesa para formarle como tal resulta de vital importancia. El príncipe George tiene solo diez años (cumplirá los once en julio) y sus orgullosos padres siguen muy pendientes de él en lo que se refiere a sus estudios, calibrando siempre pormenorizadamente todas las opciones que se presentan sobre el desarrollo académico del menor.

VER GALERÍA

En esa búsqueda constante por encontrar el mejor centro educativo para su primogénito de cara al próximo septiembre, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han visitado una de las escuelas de mayor nombre en Reino Unido, según informa el Daily Mail. Se trata de la histórica St Edward's School, fundada en 1863 y ubicada en el condado de Oxfordshire donde se encuentra también la sede de la prestigiosa universidad, lugar que desde un principio llamó la atención del heredero al trono y su mujer.

En las informaciones que llegan desde el país anglosajón no se especifica la fecha exacta en la que el matrimonio se pasó por allí para echar un vistazo, ya que actualmente la nuera de Carlos III sigue recuperándose de la cirugía abdominal programada a la que se sometió el pasado 16 de enero. En cualquier caso, aunque todavía no atienda compromisos en público de manera oficial, desde que recibió el alta evoluciona de forma satisfactoria y ya ha podido viajar con su familia desde su residencia en el Palacio de Kensington hasta el retiro campestre de Sandringham.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Volviendo al centro de enseñanza donde podría acabar el príncipe George, su precio anual es de unas 47.000 libras esterlinas (55.000 euros) y puede presumir de haber tenido alumnos muy ilustres. Es el caso del mítico actor y estrella del Hollywood de los años cuarenta, Laurence Olivier; o el legendario piloto de la aviación británica de la Royal Air Force (RAF) que combatió en la II Guerra Mundial, Douglas Bader.

Si atendemos a nombres más actuales, entre las paredes de la St Edward's School también se ha formado la popular actriz Emilia Clarke, mundialmente conocida por su papel de Daenerys en Juego de Tronos. A su vez, encontramos una de las intérpretes más solicitadas del panorama cinematográfico actual como es Florence Pugh (Oppenheimer, Mujercitas, Don't worry darling). Los estudiantes de dicha institución, a los que popularmente se conoce como los 'Teddies', cuentan allí con todos los planes de estudio y las mejores instalaciones para su lograr su objetivo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sea o no esta la exclusiva escuela que elija finalmente la pareja 'royal' para su hijo mayor, las cartas están sobre la mesa puesto que con anterioridad ambos visitaron otros centros muy destacados. Así, pasaron por Marlborough College, donde en su día estudió la propia princesa Kate y sus hermanos menores Pippa y James Middleton, así como Eugenia de York. De la misma manera estuvieron en la icónica Eton, el internado masculino que acogió a los príncipes Guillermo y Harry.

Los últimos indicios sobre la salud de Kate Middleton que demuestran que está mejorando

Analizamos las cuatro semanas que han puesto en vilo a la familia real británica

El príncipe Guillermo revela algunos detalles de la hospitalización de su mujer

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...