Puerto de Southampton (Reino Unido)

Haya de Jordania reaparece con su hijos, los príncipes Jalila y Zayed, en compañía de Sarah Ferguson

La hermana del rey Abdalá ha apoyado junto a la duquesa de York la causa solidaria de la Fundación Maiden Factor dedicada a niñas en situación vulnerable

Por Martín Gálvez Piqueras

Durante los dos últimos años y medio, desde que se resolvió su tormentoso juicio de divorcio del emir de Dubái y se instaló definitivamente en Londres, había desaparecido prácticamente de la vida pública. Por ello, su presencia este fin de semana en la ciudad portuaria de Southampton, al sur de Inglaterra, no ha pasado precisamente desapercibida. Haya de Jordania reaparecía feliz y sonriente con sus hijos, los príncipes Jalila y Zayed, de 16 y 12 años respectivamente. Una imagen muy significativa donde, además, podemos comprobar cómo han crecido los dos menores desde la última vez que los vimos.

¿Cómo es la vida de Haya de Jordania tres años después de su huida?

VER GALERÍA

La hermana del rey Abdalá se dejaba ver en compañía de Sarah Ferguson para apoyar ambas la causa solidaria que abandera la Fundación Maiden Factor, dedicada a apoyar a niñas en situación vulnerable alrededor del mundo. Era la propia duquesa de York quien compartía en su perfil social las fotografías del encuentro, donde a su vez destaca la escena en la que la 'royal' hachemita, de 49 años, y la exmujer del príncipe Andrés se funden en un cariñoso abrazo.

VER GALERÍA

"Maiden Factor y su equipo femenino completaron su última travesía el martes 16, recorriendo 28,674 millas náuticas y pasando 154 días en el mar en la carrera del Ocean Globe", señalaba al respecto la que fuera nuera de Isabel II al darles la calurosa bienvenida. "Hoy pudimos celebrarlo junto a la princesa Haya en un evento organizado por MDL Marinas y el South Coast & Green Tech Boat Show", añadía sobre el evento que allí se había organizado.

Los escabrosos detalles del divorcio del emir de Dubái y la princesa Haya

VER GALERÍA

Destacaba Sarah Ferguson (64 años) "los increíbles logros y la dedicación inquebrantable" de esta organización benéfica, de la que además es madrina de honor desde finales de los años 80. "¡Felicidades a su increíble capitana! Eres una notable muestra de fuerza y determinación", concluía su mensaje. Tracy Edwards, fundadora de la ONG, aprovechaba también la ocasión para inmortalizarse junto a sus cuatro invitados de excepción en la instantánea que veíamos en primer lugar.

Dicha fundación recauda fondos para permitir que las niñas nacidas en entornos de pobreza consigan acceder a los sistemas educativos, para así empoderarlas durante su adolescencia y que alcancen su máximo potencial. Su tour marítimo a bordo de su propio barco, cuya tripulación es exclusivamente femenina, las ha llevado una vez más por todo el planeta para visitar escuelas de distintos países, desde Reino Unido hasta Senegal.

Haya de Jordania, la princesa que sí consiguió ganar una batalla al todopoderoso emir de Dubái

VER GALERÍA

Por su parte, la hija del recordado Hussein de Jordania no quería perderse esta cita ya que tiene un vínculo familiar con esta iniciativa solidaria que viene de lejos. Esto es, su padre también ayudó en 1989 a financiar la compra del velero que después usaría la fundación a lo largo de estas más de tres décadas. Una jornada esta en la que además ha podido inculcar valores esenciales a sus dos hijos, con quienes huyó de su país a las islas británicas en la primavera de 2019. Después obtendría su custodia completa a finales de 2021, gracias al acuerdo millonario que obtuvo tras la ardua batalla legal con el jeque Mohamed Bin Rashid.

VER GALERÍA