Josephine de Dinamarca, un miniclon de su madre al llevar a sus 13 años su abrigo cruzado y pendientes de cuarzo

Durante la coronación del rey Federico X y la reina Mary, la joven también tomó prestados de su hermana, Isabella, dos anillos

Por Luis Javier Merino

El pueblo danés comenzaba el 2024 con una sorprendente noticia: la reina Margarita de Dinamarca anunciaba su abdicación. Días después y tras varios compromisos tradicionales como la cena de gala por Año Nuevo en el palacio de Amalienborg, llegó el momento más esperado con la coronación del rey Federico X y, por lo tanto, también de la reina Mary. Esta última estaba radiante vestida de blanco y con joyas históricas. Sin duda, el suyo fue el look más destacado de ese 14 de enero. Sin embargo, tampoco pasaron desapercibidas las elecciones de moda de sus hijas, Isabella y Josephine. Para la ocasión, la mayor (16) apostó todo al vibrante color rojo. Sin embargo, la pequeña, que cumplió 13 años recientemente, se convirtió en un miniclon de su madre al tomar prestado piezas del armario de esta.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-Los reyes Federico y Mary de Dinamarca, en 10 imágenes para el recuerdo que nos deja un día histórico

Un abrigo italiano y cruzado de 2013

Para el día de la coronación en la que pudimos verla saludando desde el balcón del Palacio de Christiansborg junto a toda su familia, Josephine de Dinamarca quiso lucir como pieza principal de su look un abrigo en color marino de corte cruzado y con doble botonadura dorada en contraste. Esta prenda que tiene corte en la cintura y cuello camisa lleva el sello de la firma italiana Prada. Y puede que te resulte familiar, pues lleva en el armario de su madre, la reina Mary, desde 2013. Ese año, la por entonces Princesa lo llevó a un compromiso institucional el 24 de diciembre en Copenhague y lo acompañó de un tocado en color burdeos. Posteriormente, lo recuperaría el 23 de octubre de 2015 y, desde ese momento, no lo habíamos vuelto a ver.

VER GALERÍA

Joyas prestadas de su madre y su hermana

Pero no solo este abrigo italiano con elegante corte cruzado fue el único ‘robo’ que Josephine de Dinamarca hizo del armario de su progenitora. Siguiendo el ejemplo de otras jóvenes royals, como la princesa Leonor, ella también quiso que sus pendientes pertenecieran al joyero de su madre. En concreto, recuperó un modelo largo y hecho a mano en oro y lágrima de cuarzo rosa. Se trata del diseño Delphis de Dulong, el cual estrenó la reina Mary el 23 de octubre de 2014 y ha recuperado hasta en 15 ocasiones.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por otro lado, y también de la misma firma Dulong, la hija pequeña de los Reyes llevó dos anillos, el modelo Pacific en oro de 18 quilates. Uno de estos presentaba una perla de agua dulce y otro una piedra de cuarzo guava. Curiosamente, ambas joyas pertenecen a su hermana, la princesa Isabella, quien las estrenó en su confirmación el 30 de abril de 2022. Eso sí, el diseño con perla de agua dulce no es la primera vez que lo toma prestado, pues lo llevó en el 18 cumpleaños del príncipe Christian el 15 de octubre de 2023.

VER GALERÍA

Unos zapatos acharolados

Para culminar su look, Josephine lució medias semitransparentes y zapatos acharolados tipo merceditas con lazada en el empeine. Por su parte, su hermana, Isabella, volvió a reciclar los salones de Valentino con tachuelas que pertenecen a su madre, Mary de Dinamarca.

Loading the player...

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!