Georgina y Bella, protagonistas del duelo de estilo del verano: ¿quién lleva mejor este vestidazo?

Las dos modelos se han enamorado de un diseño 'made in Italy' que adelanta algunas de las tendencias de la próxima temporada

Por Mara Mariño

Entre que los eventos, las alfombras rojas, los festivales de música o las propias fiestas brillan por su ausencia en el verano más extraño que recordaremos, no nos queda otra que conocer la vida de nuestras celebridades favoritas asomándonos a su perfil personal. A dónde han ido de vacaciones, si se han sumado al baby boom y, por supuesto, qué están llevando son algunas de las curiosidades que comparten con sus fans a diario. Gracias a eso hemos descubierto -y ha sido una grata sorpresa, no nos vamos a engañar- que dos de ellas se han enamorado del mismo vestido, un diseño que han estrenado con apenas una semana de diferencia y que se ha convertido en el duelo de estilo del verano. Mientras que una de ellas es conocida por ser la española con más seguidores en su cuenta, la otra es una modelo de talla internacional. ¿Que a quién nos referimos? A Georgina Rodríguez y Bella Hadid, por supuesto.

VER GALERÍA

 El de Georgina Rodríguez y otros vestidos de los 90 que hacen tipazo

Y sí, la coincidencia es más que chocante. Sobre todo porque Georgina es, desde que saltó a la fama convirtiéndose en un icono de estilo, una gran defensora de las siluetas 'reloj de arena'. Con sus looks ha conseguido romper ciertas normas que dictan que lo mejor que se puede hacer, ante las figuras curvilíneas, es disimularlas. Su objetivo es el contrario: sacarles el máximo partido, algo que aplaudimos, ya que celebra que no hay un único tipo de cuerpo al que las tendencias le favorezcan. Por esa razón, más de una vez, se ha llegado a confundir a la modelo con un miembro del clan Kardashian. Este detalle hace doblemente especial que haya coincidido con Bella, quien, como uno de los rostros más cotizados de la pasarela, tiene un gusto completamente distinto.

VER GALERÍA

El estilo de la top model sigue otros derroteros. Tendencias inspiradas en los 90, conexiones de armario con su hermana Gigi o con su amiguísima Kendall Jenner... Parecía que los vestidores de ambas difícilmente encontrarían un punto en común, al menos, hasta ahora. Lo que parecía imposible ha sucedido gracias a un diseño de Bottega Veneta que ha conquistado a las dos celebridades. Se trata de un vestido bicolor de la firma italiana que cuesta 2.456 euros, un modelo de manga larga y cuello alto (sí, parece imposible pensar en este tipo de diseños con las temperaturas tan altas) que deja toda la espalda y hombros al aire. Aunque el detalle más original es que el bajo de la falda termina en flecos largos. Y sí, sorprendentemente ha resistido a las apariciones en los respectivos armarios y sigue disponible en la web.

VER GALERÍA

El diseño apareció en la pasarela milanesa el pasado marzo como parte de la colección Otoño-invierno 2020/2021, lo que explicaría por qué Georgina fue la primera en lucirlo durante sus vacaciones en Mónaco, ya que es una gran seguidora de la moda made in Italy. Su melena suelta y ondulada y unas sandalias de tacón destalonadas remataban el look, adaptándolo al verano. Siete días más tarde, en una improvisada sesión de fotos en casa -y acompañada de cabritillas-, Bella estrenaba el diseño. A diferencia de la bailarina, la pequeña de las Hadid prescindió de zapatos pero apostó por un moño muy tirante y pulido. Y, ya que los fans de ambas les han hecho saber lo bien que les sentaba, parece que solo hay un desenlace posible ante esta reñida competición de estilo: un empate en elegancia.