La Plaza Mayor de Madrid, punto de encuentro gastronómico

La mítica plaza acoge estos días la celebración de la vendimia del cava y una feria de promoción turística del País Vasco en la que se podrán degustar productos típicos de esta comunidad

Por Hola.com

Por cuarto año consecutivo la Plaza Mayor de Madrid se convierte en marco de excepción para celebrar la vendimia del cava en la capital. Y qué mejor manera de hacerlo, que invitar a una copita de esta burbujeante bebida (acompañada por una rica tapa) a todos aquellos que se acerquen mañana por la mañana día 30 de septiembre a esta mítica y hermosa plaza. Y es que, según los expertos en la materia, el cava resulta un vino ideal para acompañar los aperitivos, ya que en este momento del día el paladar está ‘limpio’ de sensaciones por lo que el sabor de los alimentos se ve potenciado.

Sin duda, una oportunidad estupenda para los amantes de estos caldos espumosos que, asimismo, tienen una nueva cita (esta vez en Sant Sadurni d´Anoia, Barcelona) del 7 al 15 de octubre en la ‘Semana del Cava’, y en la que la modelo y actriz Vanesa Romero será nombrada ‘Reina del Cava 2006’.

Pero, no dejemos todavía la madrileña Plaza Mayor, donde los acontecimientos gastronómicos no cesan estos días... Además de la celebración de la vendimia, sus arcos y pórticos serán testigos del 5 al 8 de octubre de la ‘Feria de Turismo Vasco’. Una muestra que organiza la viceconsejería de turismo de Euskadi con el fin de acercar al público de la capital los grandes atractivos turísticos de esta región, entre ellos, cómo no, los culinarios.

De esta forma, quienes acudan a esta feria podrán disfrutar de degustaciones de pinchos y vinos típicos de la comunidad, así como del resto de actividades previstas en el programa: exhibiciones de deporte rural vasco, feria de artesanía popular, etc.