María Pedraza estrena el maquillaje de invitada perfecto para la mascarilla

Este es el look con el que la mirada resalta como nunca

Por Mariana Chacón

Desde que acabó el verano las celebrities han vuelto a las alfombras rojas para atender sus compromisos profesionales. La diferencia en estas nuevas apariciones es que la mirada se convierte en la protagonista indiscutible de cualquier look y también en la fuente de inspiración perfecta para el maquillaje de ojos de invitada con mascarilla incluida. Para las más naturales, Amaia Salamanca propone un efecto no makeup en el que diseñar bien las cejas y potenciar la longitud de las pestañas es la clave del éxito. Y para las que buscan un acabado (mucho) más espectacular, María Pedraza presenta la tendencia festiva en la que la purpurina es la encargada de reflejar al máximo la luz. ¿Lo mejor? Para un resultado totalmente personalizado se puede combinar el color del glitter con el de la tela de tu conjunto de fiesta.

VER GALERÍA

-María Pedraza deja alucinada a Blanca Suárez con su última foto

La maquilladora Paola García ha sido la encargada de crear este look que promete enamorar a las invitadas más atrevidas. El truco del 'eyeliner' con el que parece que se 'sonríe' con la mirada es la clave de una técnica que levanta ópticamente la mirada. Para imitar el efecto, David Deibis, maquillador de Perricone MD y RevitaLash, explica el paso a paso con el que conseguirlo desde casa: “Aplicaremos el eyeliner siguiendo la línea del párpado superior y engrosaremos el trazo en el extremo exterior, pudiendo apostar por opciones como el cat eye. Cuando apliquemos la máscara, nos aseguraremos de dejar el extremo más cercano al lagrimal menos elevado que el extremo exterior. Así parecerá que nuestros ojos sonríen a nuestros interlocutores”. Para un acabado más natural como el de María, dibuja la raya con un lápiz o sombra de ojos en tono gris acero. 

Aunque el rabillo es imprescindible para redefinir y alargar su forma, el toque de purpurina es el gesto con el que se va a conseguir ese foco absoluto en la mirada. En el caso de la actriz, el glitter se coloca sobre todo el párpado móvil y la cuenca de los ojos siguiendo la dirección del eyeliner - es decir, hacia afuera - de esta manera se potencia aún más el acabado felino del look. Como toque final, el rostro se maquilla siguiendo la tendencia ultra natural que triunfa en esta temporada y en consonancia con los consejos de los dermatólogos, quienes recomiendan que se limiten al máximo las bases, polvos o correctores de maquillaje en la zona que queda bajo el tejido sanitario porque de esta forma evitamos el temido maskné, o acné causado por la mascarilla

VER GALERÍA

-El peinado de fiesta (muy fácil) que ha unido a Manuela Sanz y María Pedraza

Aunque el último look de la madrileña haya tenido a la purpurina como protagonista, lo cierto es que la artista se atreve con todo y demuestra con los selfies que publica en sus redes que experimentar con el maquillaje de ojos no solo es divertido, también la mejor forma de potenciar la expresión en tiempos de mascarilla. Por último y para personalizar al máximo el resultado, el conjunto de invitada tiene mucho que aportar en la elección del color de la purpurina o la sombra de ojos: puedes optar por ir a juego con el vestido para lograr una armonía total o, como apuesta segura, elige los tonos tierra porque son universalmente favorecedores.