Un sprint final para el verano

Por Juan Rallo

by hola.com

Estamos cerca del verano, según cuándo te cojas las vacaciones, si en julio o agosto te quedarán aproximadamente uno o dos meses y medio. A priori este tiempo parece demasiado poco, sin embargo, estamos hablando de un mínimo de 6 semanas, incluso pudiendo llegar a 10 si eres de las últimas en dejar la oficina.

Cualquier persona que se lo proponga puede cambiar notablemente su cuerpo en 6 semanas, solo es necesario tomar la determinación de hacerlo, y cumplir el plan.

En un plan de 6 semanas yo te recomendaría que te fijases unos días de entrenamiento semanales, y que no te salgas de la norma, ni por arriba ni por abajo.

Por ejemplo, si eres principiante, porte 2 días a la semana las dos primeras semanas, 3 días a la semana las dos segundas y 4 las dos últimas semanas. Si por el contrario eres de las que están más en forma y ya llevas una buena época de entrenamiento puedes sumar un día más cada semana.

Cuándo la agente me pregunta por el tiempo que van a tardar en notar los efectos del entrenamiento, yo siempre contesto “si en 4 semanas no notas diferencias es que algo estás haciendo mal”, y añado “y si en 6 no lo notan los demás tampoco estás entrenando bien”

Por eso, esto que se podría plantear como un sprint final, no lo es, así que olvida las prisas y sométete a un nivel de exigencia medio, pero no alto, y solo así cumplirás estas semanas de ejercicio.

Con respecto a la alimentación, te garantizo que no vas a poder aguantar 6 semanas con unas hojas de lechuga. No te apures, no hagas saltar las alarmas, no dejes de comer, es lo peor que puedes hacer. Piensa que de entrada ya estamos hablando de hacer ejercicio y por tanto de quemar más calorías de lo habitual, si a esto le sumásemos una disminución notable del ingreso de calorías estaríamos forzando demasiado nuestro cuerpo, y esta mezcla rara vez dura más de dos días.

Con que bajes un poco las cantidades de aquellas comidas que sabes que no necesitas es suficiente.

Eso sí, no se te olvide que esto es una carrera de resistencia, no de velocidad, así que si en algún momento fallas, no pasa nada, lo importante es seguir luchando por lo que quieres.

Más sobre: