Consejos y motivación para entrenar

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com

Llega el primer día de entrenamiento y comenzamos con muchísimas ganas y llenos de energía, pero pasado un tiempo todo eso desaparece y vienen las excusas, la pereza y el abandono.

Quiero daros unos pequeños consejos para que la motivación del primer día nos acompañe siempre en nuestros entrenamientos:

1. Lo primero es no tomarse el entrenamiento como una obligación, intenta que forme parte de tu rutina.

2. Para saber bien dónde quieres llegar y lo que quieres conseguir marca un objetivo; es importante que sea un objetivo real para que sea factible conseguirlo y además que sea cuantificable. Por ejemplo: En vez de establecer “Quiero perder peso” sería mejor “Quiero perder 7 kilos en 6 meses”. Puedes establecer también objetivos parciales para ir marcándote metas más fáciles de conseguir.

3. Además es importante que te visualices logrando tu objetivo, te entrarán ganas de ir directo al gym.

4. Lleva un registro de tu actividad y podrás evaluar tu progreso. Anota todo lo que haces y además sería bueno que te hicieses fotos, ya que vas a ir viendo el cambio, del que muchas veces no somos conscientes.

5. Encuentra una actividad que te guste: es importante que el entrenamiento te resulte divertido. Cada uno tenemos nuestras preferencias, así que prueba distintas actividades y entrenamientos, cuando encuentres la tuya seguro que lo pasas tan bien que estás deseando la hora de entrenar. Además puedes ir variando para que se te haga más ameno.

6. Intenta ir con más gente: somos seres sociales y compartir aficiones hace que el abandono del ejercicio se reduzca

7. Entrena con música que te guste: vas a ganar un extra de energía

Estoy segura de que si sigues alguna de estas claves ¡tu motivación está asegurada!

Más sobre: