El hito de belleza de Meghan Markle

El look de la duquesa de Sussex se ha convertido en toda una inspiración y ha cambiado la forma en la que las mujeres se maquillan a diario

Por Mariana Chacón

El color de su barra de labios, la crema de farmacia que utiliza o su cosmético favorito para iluminar el rostro… el tocador de belleza de Meghan Markle se ha convertido en objeto de deseo para la mayoría de mujeres del mundo y es que el ‘efecto Meghan’ no tiene límites. Si hace unos meses las pecas de la duquesa inspiraban la tendencia de pintar con un lápiz estas pequeñas marquitas en la piel, ahora logra un récord histórico en Reino Unido al lograr que los correctores de ojeras superen en número de ventas a las bases de maquillaje en algunas de sus perfumerías más conocidas como recoge el Daily Mail. ¿Cuál es la razón por la que las mujeres han cambiado su rutina de belleza? Para emular el efecto natural y la frescura que irradia la piel de Meghan Markle.

La naturalidad es una de las constantes en el maquillaje de la duquesa de Sussex y que sus pecas siempre sean visibles en sus actos públicos demuestra que utiliza una base de maquillaje ligera con la que simplemente igualar el tono de la piel. Aunque con este look se consiga un acabado fresco y juvenil muy favorecedor, si se tienen ojeras o rojeces e incluso algún granito en el cutis, el corrector se convierte en una suerte de varita mágica para imitar la textura lisa del rostro de Meghan. Es decir, si antes se tapaba toda la superficie con una base de maquillaje de alta cobertura, ahora solo se utiliza ese extra de camuflaje en zonas específicas.

Para elegir el corrector perfecto, lo adecuado es encontrar este cosmético en un tono lo más parecido posible al de la propia piel. Muchos expertos apuntan a un error muy común que consiste en elegir un color muy claro para tapar las ojeras; con ello no solo no se consigue disimular la falta de sueño, además se verá la zona de un tono gris o cetrino. Otro truco profesional consiste en aplicar poco producto y difuminarlo a través de suaves ‘tapeteos’ con el dedo anular. Como opciones para probar en la búsqueda del color a medida, el nuevo Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer de M.A.C Cosmetics se comercializa en 33 tonos diferentes con subtonos dorados, neutros o melocotón entre los que encontrar el ideal; o la fórmula waterproof de alta cobertura del Gotcha Covered Remover de Nyx, que además de contar con 20 tonalidades promete camuflar imperfecciones sin acentuar las líneas de expresión.