Tom Ford desnuda a un grupo de modelos para presentar su nuevo perfume, de YSL

Para el diseñador, la fragancia 'Nu' evoca el personaje de Catherine Deneuve en la película 'Belle de Jour', de Luis Buñuel

Por hola.com

Fue una fiesta que no se olvidará fácilmente en París. Y es que la ocasión lo merecía, pues se presentaba el primer perfume de Tom Ford para la firma Yves Saint Laurent. Se trata de Nu, un sugerente nombre para esta nueva fragancia femenina, pues en francés puede traducirse como desnudo.

En la fiesta, como no podía ser de otra manera, hubo múltiples alusiones a este sugerente tema. Inmersos en un cilindro gigante, los bailarines, prácticamente desnudos, se contorneaban, moviendo sus torsos y brazos, mientras la pista de baile estaba repleta. Por la mañana, la fragancia se había presentado en un marco atípico, como es la Bolsa de París, el centro financiero de la ciudad.

El minimalismo es el rasgo más destacado del envase del perfume, muy en la línea de Tom Ford. Y dentro, se esconde una fragancia con notas de orquídea salvaje, bergamota, vetiver y pimienta negra. Un aroma definido como enigmáticamente seductor.

Para Ford, la fragancia evoca el carácter del personaje interpretado por la bella Catherine Deneuve en el filme del director español Luis Buñuel Belle de Jour. No hay que olvidar que la actriz francesa es una de las musas del maestro Saint Laurent. "La mujer Saint Laurent no parece demasiado sexy desde fuera, pero créame, lo es", apuntó Ford.

Nu es el primer perfume que la firma Yves Saint Laurent ha lanzado desde que el grupo Gucci adquiriera la división de belleza de la mítica firma francesa. Chantal Roos, presidente de YSL Beauté no quiso dar datos sobre previsiones de ventas, pero se mostró muy optimista y no dudó en ningún momento de que esta nueva fragancia femenina se convertirá en todo un éxito mundial.

La fragancia se lanzará en Estados Unidos e Inglaterra el próximo mes de octubre. Lo que está claro es que si el público acoge tan bien la fragancia como la gran fiesta de presentación, el perfume tiene asegurado el éxito. Por allí se dejaron ver Charlize Theron, vestida de YSL para la ocasión, y la modelo Nadja Auermann. Y aún hubo más sabor español, pues tampoco se quiso perder el evento la actriz Rossy de Palma. Esta chica Almodóvar lució un elegante vestido negro adornado con un volante rojo, a juego con sus zapatos. Tampoco faltó la modelo Eva Herzigova.