Bobbi Brown

Por hola.com


Sus comienzos
Para conseguir los tonos que buscaba, Bobbi se veía obligada a mezclar y combinar productos, un proceso lento y laborioso. Hace justo 10 años, y ya harta de no encontrar una barra de labios del mismo color de la piel, le encargó a un químico que formulara una en tono beige rosado que favoreciera a cualquier mujer, incluso sin maquillaje, y le llamó Lip Color Brown nº 4. El resultado fue tan bueno que le encargó otros nueve tonos, y ahora, una década después, reedita un estuche conmemorativo que recopila estos diez labiales que la lanzaron a la fama.

Sus productos
El enorme éxito de sus barras de labios la llevó a expandir la oferta de sus productos de maquillaje, dentro de la que destaca su línea de bases de maquillaje, ya que fue de las primeras en darles un tono de fondo amarillo. Esto consigue que se fundan con la piel de forma más natural e imperceptible que las bases muy rosadas o demasiado beiges, aportando calidez al cutis.

Su éxito
Aunque, inicialmente, sus productos se vendían sólo en Nueva York, no tardó en tener que ampliar su distribución, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de ventas y de prestigio. Las mujeres americanas se enamoraron de unos colores neutros que no las disfrazaban, sino tan sólo realzaban su belleza. Madre de tres hijos, además de directiva de su ahora ya gran empresa, Bobbi insiste en que sus productos han de ser, sobre todo, prácticos y favorecedores.

La expansión
A mediados de los 90, entró a formar parte del grupo de empresas Estée Lauder, que pasaron a hacerse cargo del programa de expansión internacional. Desde entonces, la línea de maquillaje Bobbi Brown Essentials se ha ido dando a conocer en todo el mundo, recibiendo siempre el mismo y entusiasta recibimiento, como ha sucedido en España, adonde llegaron sus productos en 1999. El éxito ha sido tal que ha ampliado su línea básica con otra gama más atrevida y colorista llamada Bobbi Brown Color Options.

La persona
"A veces siento como si fuera en parte maquilladora, y en parte, psicóloga, ayudando a que las mujeres descubran y aprecien las cualidades que las hacen especiales", asegura Bobbi. "El maquillaje debe dejar traslucir la personalidad individual, todo aquello que nos hace únicos y especiales".