Doctor Adolfo Gómez Montoya

Por hola.com
¿Quién es?
  • Más de 20 años de experiencia avalan la trayectoria de este profesional de la medicina, actual Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del hospital de la Zarzuela de Madrid. Entre sus cursos de formación en el extranjero cabe destacar el que recibió en Río de Janeiro por parte del inventor de la cirugía estética moderna, el doctor Ivo Pitanguy, a quien se le atribuye el haber modificado los rostros de gran cantidad de actrices y actores.
  • Por otra parte, el doctor ha realizado tratamientos quirúrgicos e intervenciones muy complejas en pacientes con serias deformaciones faciocraneales, sobre los que existen películas y vídeos. También ha publicado un libro sobre Cirugía Estética en el que explica con un lenguaje cercano los entresijos de las técnicas orientadas a mejorar el aspecto exterior de las personas.

    ¿Qué aconseja?
  • Tener siempre presente que cualquier intervención de cirugía estética, por muy sencilla que sea, es un acto médico y que ésta es una ayuda más dentro de nuestra realidad, nunca es una solución. "El paciente debe procurar crear sus propios cánones de belleza, olvidándose de las pautas preestrablecidas, a fin de no ser esclavo de la moda".
  • Para él no hay nada peor que un paciente que se acerque a su consulta porque alguien cercano le ha insinuado que estaría mejor si su nariz fuera más pequeña, su pecho más voluminoso o se quitara las arrugas de la cara. Una de sus reglas sagradas es que el paciente se debe operar por voluntad propia.
  • Recomienda ser serio a la hora de plantearse una intervención, estableciendo una sólida relación médico-paciente y obteniendo el máximo de informacíón sobre el proceso que desea realizar.
  • El paciente debe informarse de la calidad profesional del cirujano plástico al que acuda, huyendo de las ofertas publicitarias engañosas.
  • Su enorme experiencia en operaciones difíciles de cirugía estética y plástica, le hace asegurar que la última novedad en el campo de la cirugía estética, el lifting sin bisturí, es una técnica sencilla, cómoda y eficaz que es capaz de rejuvenecer un rostro marcado de signos de envejecimiento sin incisiones de ningún tipo.
  • Es indispensable estar preparado para cumplir el periodo de posoperatorio con el fin de obtener el mejor resultado y evitar las angustias de una mala mentalización.