Las imágenes no vistas del histórico pase de España

¡Estamos en la final! Del mensaje de Casa Real al éxtasis y baile de nuestras jugadoras en el vestuario

Euforia absoluta de la selección femenina de fútbol tras su épica victoria ante Suecia en las 'semis' del Mundial, lo que la sitúa a solo un paso de levantar la copa

Por Martín Gálvez Piqueras

Ganen o no el título, nuestras chicas ya son de oro y están haciendo vibrar a todo un país como nunca antes lo habían hecho. Una generación única de deportistas a las que les ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí, en esta fecha memorable que ni ellas ni toda la afición olvidará jamás. Las reacciones ante tal explosión de alegría se suceden como un torbellino, entre ellas la de la jefatura del Estado a través de un mensaje que dejaba constancia del increíble logro conseguido.

La celebración de la selección femenina de fútbol tras derrotar a Países Bajos en las 'semis'

"¡Histórico triunfo ante Suecia! La selección femenina de fútbol, a un paso de llevarnos a lo más alto, a ser campeonas del mundo. ¡Este domingo, a por la estrella!", reza el comunicado emitido por Casa Real, donde primero se señala la verdadera gesta de estas jugadoras tras su épica victoria ante las nórdicas por dos goles a uno. Texto donde se apunta además que solo queda un escalón para, dentro de apenas cinco días, levantar la copa e inscribir en la camiseta el símbolo que les corona como las mejores del planeta.

Conoce a Salma Paralluelo, de 19 años, la futbolista que ha sido protagonista en la Selección

Cabe recordar que, antes de partir rumbo al campeonato que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, el equipo recibió la visita de doña Letizia en las instalaciones de Las Rozas (Madrid) durante su fase de preparación. Entonces, la Reina transmitió todos sus ánimos y energías al conjunto que entrena Jorge Vilda, deseándoles la mayor de las suertes para esta aventura que está a punto de terminar. Eso ocurrió a finales de junio y hoy, cuando estamos en el ecuador de agosto, la gloria absoluta para España se ve cada vez más cerca.

Éxtasis y baile de las jugadoras en el vestuario

Como es lógico, la felicidad desbordada de las nuestras no solo se daba sobre el césped una vez finalizó el encuentro en el estadio Eden Park de Auckland, sino que justo después y dentro del vestuario el éxtasis era absoluto en forma de cánticos, saltos y bailes de todo tipo. Abrazos, besos y muchos 'selfies' para inmortalizar la hazaña al ritmo de temas tan populares y pegadizos como el Danza kuduro, de Don Omar, o el Sueño contigo, de Camela.

Los datos más curiosos de la Copa Mundial femenina que se celebra en Australia y Nueva Zelanda

Jennifer Hermoso, una de las 'cracks' del combinado nacional, grababa con su teléfono móvil algunos detalles de la celebración y posaba radiante frente a la cámara junto a sus compañeras. "Digamos que ha sido una cosa tranquilita. Pasean y vean: La emoción y la ilusión de un equipo de época", se decía posteriormente con humor desde la cuenta oficial de la Selección al compartir las fotos del festejo por todo lo alto.

La guía definitiva para seguir el Mundial de Fútbol Femenino 2023:¿cuándo juega España?

Además, por si esto fuera poco, contaban luego con la adorable presencia allí de Mateo, el hijo de dos años de la defensa Irene Paredes. "Algún día serás consciente de lo que esto significa para la historia del fútbol español", le decían al pequeño con mucha ternura junto a una imagen del jovencísimo protagonista con su orgullosa mamá.

Partido de máxima tensión y victoria épica

Ganar sufriendo siempre sabe mejor, y eso es exactamente lo que ha ocurrido este martes sobre el terreno de juego de un choque que daba comienzo a las diez de la mañana (hora española). Pegados a la pantalla durante la retransmisión de TVE, los espectadores han podido ser testigos de un duelo de máxima tensión que no se resolvía hasta el tramo final del mismo.

Alexia Putellas hace historia en el año en el que el fútbol femenino se reivindicó y triunfó

Primero marcaba la aragonesa Salma Paralluelo -como ya hiciera en los cuartos- en el minuto 81, después empataban las suecas por medio de Rebecka Blomqvist en el 87, mientras que el tanto definitivo llegaba al momento en el 89 gracias al gran disparo fuera del área de la andaluza Olga Carmona. Se desataba en ese instante el júbilo absoluto y la locutora total, un gol para la historia y que nos da el billete para la gran final.

¡Vamos España! La emoción de nuestras jugadoras tras golear a Suiza y pasar a cuartos del Mundial