Los más ricos del mundo y quiénes son los herederos de su inmensa fortuna

La revista 'Forbes' ha dado a conocer la lista de las personas más ricas e influyentes del mundo

Por Paloma Anaya

La revista Forbes ha dado a conocer la lista de las personas más ricas e influyentes del mundo. El presidente del grupo de lujo LVMH Bernard Arnault y la heredera de L’Oréal Françoise Bettencourt Meyers son el hombre y la mujer con más patrimonio y fortuna del planeta, según el ranking anual que publica cada año la revista de finanzas. Arnault ha destronado a Elon Musk, fundador de Tesla, y a Jeff Bezos, creador de Amazon, y ha incrementado su fortuna, situándola en los 193.500 millones de euros, mientras que la empresaria de la firma de productos de belleza e hija de Liliane Bettencourt es por tercer año consecutivo la mujer más rica con aproximadamente 74.000 millones de euros y es la úndécima fortuna mundial.

-Los 100 españoles más ricos de España, según Forbes

VER GALERÍA

El empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex, es el único español que aparece en la lista de las 25 mayores fortunas y ocupa del décimotercer puesto con 70.000 millones de euros. El magnate ha escalado diez puestos en el ránking de mayores fortunas y añade 16.000 millones de euros más a su fortuna en 2023, ya que las acciones subieron un 30%. Se trata del primer año de su hija, Marta Ortega, como presidenta, un periodo que se saldó con récord de ventas y beneficios. Amancio Ortega tiene tres hijos, Sandra y Marcos, fruto de su primer matrimonio con Rosalía Mera, de quien se separó en 1986 y Marta, cuya madre es Flora Pérez.

-Marta Ortega desvela detalles familiares en su primer aniversario como presidenta de Inditex

VER GALERÍA

Arnault, dueño firmas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari o Moët & Chandon, se ha casado dos veces y es padre de cinco hijos que serán los herederos de su inmensa fortuna. Para el empresario uno de los mayores problemas es que exista una guerra entre sus hijos por un posible relevo. Por ello, el magnate ha manifestado que no tiene intención de retirarse y ha nombrado altos cargos a sus hijos.  Antoine, fruto de su primer matrimonio con Anne Dewavrin, es el que trabaja mano a mano con su padre y es director ejecutivo de Dior SE. Su hija Delphine, hermana de Antoine, es directora y vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, así como Alexandre, Frederick y Jean, hijos de su actual esposa, Hélène Mercier-Arnault, asumen importantes responsabilidades en la empresa: Alexandre, como CEO de Rimowa y vicepresidente ejecutivo de Tiffany's; Frederick, como CEO de TAG Heuer; y Jean, como director de marketing y desarrollo para la relojería de Louis Vuitton.

VER GALERÍA

El segundo de la lista es Elon Musk, consejero delegado de la empresa de coches eléctricos Tesla, de la firma de cohetes SpaceX y de Twitter, con 166.000 millones. La empresa de coches representa alrededor de dos tercios de su fortuna, y el año pasado compró la red social del pajarito por 40.000 millones de euros.

El CEO de Tesla es muy celoso de su vida privada y ha sido padre en diez ocasiones. Musk se trasladó a Canadá, donde se matriculó en la Universidad Queen’s de Ontario y conoció a la escritora Justine Wilson. En el 2000 se casaron y dos años después tuvieron a su hija Nevada Alexander. Con ella llegó el episodio más doloroso de su vida ya que la niña falleció de una muerte súbita cuando tenía solo diez semanas. Años después, en 2004, llegaron sus gemelos Griffin y Xavier Alexander. Y en 2006 fueron padres de trillizos Kai, Saxon y Damian. La pareja acabó separándose y en 2018 el empresario sudafricano se enamoró de Claire Boucher, conocida artísticamente como Grimes, quien lo convirtió en padre nuevamente de un niño y una niña. Elon Musk tiene otros dos bebés que nacieron un mes antes que la pequeña que tiene con Grimesno se sabe si son niños o niñas ni tampoco sus nombres, y son hijos de Shivon Zilis, a la que está vinculado también laboralmente ya que es directora de proyectos en la compañía Neuralink.

VER GALERÍA

Jeff Bezos ocupa el tercer puesto con 108.000 millones de euros. El magnate dimitió como consejero delegado del gigante del comercio electrónico Amazon en julio de 2021, pero sigue siendo presidente. Es propietario a su vez del periódico Washington Post y de la empresa de cohetes Blue Origin. Sus cuatro hijos son los herederos de su fortuna. Después de 25 años de matrimonio, el multimillonario anunció en el año 2019 su divorcio de MacKenzie Scott. La expareja tuvo cuatro hijos, uno de ellos una niña que adoptaron en China, y ante todo han querido preservar su privacidad y que los herederos de una de las mayores fortunas del mundo no estén expuestos a los flashes ni que tampoco hicieran alarde de una vida de lujo. Bezos actualmente mantiene un noviazgo con Lauren Sanchez, con quien lleva cuatro años de relación.