HA ACOMPAÑADO AL EXMINISTRO EN EL ACTO DE LA ORDEN DE LA JARRETERA

Conoce a Euan, hijo mayor de Tony Blair y uno de los empresarios más poderosos del momento

Tiene una startup de capacitación y se acaba de comprar una impresionante vivienda en Reino Unido

Por Belén Nava M.

Quince años después de dejar de ser Primer Ministro británico, Tony Blair ha vivido este lunes 13 de mayo uno de los momentos más emotivos de su trayectoria profesional. El que fuera líder del partido laborista ha sido investido caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera, de la que forman parte miembros de la realeza como la duquesa de Cornualles, el príncipe Carlos, Felipe VI o Guillermo de los Países Bajos. El expolítico ha sido uno de los grandes protagonistas del solemne acto que se ha celebrado en el castillo de Windsor, donde ha estado acompañado por su esposa Cherie y por sus cuatro hijos Nicky, Kathryn, Leo y Euan Blair. Este último ha acaparado todas las miradas ya que destaca como uno de los empresarios más exitosos del momento y su fortuna supera a la de su progenitor.

VER GALERÍA

-Amber Heard rompe su silencio y culpa a las redes sociales del veredicto

-Carolina Cerezuela vuelve con fuerza a la televisión tras seis años volcada en su familia y la música

El hijo mayor del matrimonio Blair tiene actualmente 38 años y puso en marcha en 2016 junto a su amiga Sophie Adelman una startup tecnológica llamada Multiverse que tiene como objetivo la capacitación. La misión es ayudar a los jóvenes de Reino Unido y Estados Unidos que no han ido a la universidad a encontrar puestos como aprendices en empresas y formarse. "Nunca ha habido un momento más apremiante para crear una alternativa a la educación universitaria que sea equitativa e inclusiva y tenemos una oportunidad increíble ante nosotros para cambiar el statu quo con los aprendizajes”, ha dicho. En este tiempo ha ayudado a más de 5000 aprendices.

Tras seis años de andadura, en los últimos ocho meses el hijo del ex Primer Ministro ha logrado todo un hito con su empresa al ser valorada en 1.350 millones de libras esterlinas (1.573 millones de euros) tras su última recaudación de fondos. De este modo, y al tener al menos una cuarta parte de la empresa, se estima que Euan posee como mínimo 337 millones de libras (392 millones de euros). Su fortuna es, por tanto, mayor que la de su progenitor, valorada en 48 millones de libras. "Esta financiación nos ayudará a atraer a más personas sin títulos o que necesitan volver a capacitarse a carreras tecnológicas y, en última instancia, crear un grupo más diverso de futuros líderes”, ha explicado Euan, que es el CEO.

Euan Blair pasó parte de su infancia en el 10 de Downing Street (entre 1997 y 2007), pero siempre ha intentado mantener su vida al margen del foco mediático y de la popularidad que lleva intrínseca ser el hijo de un ex Primer Ministro. Estudió en la universidad de Bristol y más tarde hizo un máster de Relaciones Internacionales en Yale. Trabajó durante cuatro años en la financiera Morgan Stanley para después pasar a Sarina Russo, un grupo de educación, empleo y capacitación en el que permaneció tres años y que sirvió como antesala de su propia empresa. 

-¡Escapada de chicas! Isabel Jiménez y Esther Cañadas presumen de tipazo en su paraíso ibicenco

VER GALERÍA

Un sólido matrimonio y una nueva residencia

En cuanto al ámbito personal, contrajo matrimonio en 2013 con Suzanne Ashman, hija del empresario de automovilismo Jonathan Ashman, tras siete años de noviazgo. La ceremonia tuvo lugar en la  iglesia anglicana de Todos los Santos de la pequeña localidad británica de Wotton Underwood. Ya convertidos en marido y mujer lo celebraron en South Pavilion, la casa de campo de los Blair. El pasado mes de mayo, tal y como indica Daily Mail, Euan adquirió una casa adosada por un precio de 22 millones de libras esterlinas (algo más de 25 millones de euros). Situada al oeste de Londres, consta de cinco plantas, piscina cubierta, gimnasio y siete habitaciones.