De rivales a compañeros: Roberto Leal y Dani Mateo cuentan dónde se conocieron

Los dos presentadores optaron al mismo puesto de trabajo y uno de los dos decidió abandonar después de ver el trabajo de su oponente

Por hola.com

No queda nada para ver a Roberto Leal al frente de Pasapalabra en Antena 3. El presentador estará en dos formatos al mismo tiempo puesto que cerrará la edición de Operación Triunfo que se había paralizado en RTVE y dará comienzo a los roscos en su nueva cadena. Durante su última aparición en Zapeando, que actualmente dirige Dani Mateo, ambos profesionales han recordado sus inicios en la televisión. Si bien el andaluz ha compartido un vídeo de cuando estaba en la universidad, el rostro visible del magazine de laSexta recordaba un momento de sus carreras en el que ambos coincidieron en un casting de televisión por el mismo puesto de trabajo.

VER GALERÍA

"Eres un máquina haciendo de todo", aseguraba Dani, alagando a Roberto, que se mostraba agradecido. El presentador catalán le pedía a su homólogo de Pasapalabra que recordara el momento en el que se habían conocido, queriendo explicar que desde el primer momento, sintió una profunda admiración por su compañero. "Yo iba al casting ilusionado", recordaba el líder de Zapeando, pero al ver a quién se enfrentaba se le pasó. "Me asomé a tu prueba y dije... 'pues me voy a casa", aseguraba. "Has nacido para presentar grandes formatos, se te da muy bien y caes muy bien todo el rato".

Roberto se veía abrumado por todos los bonitos comentarios que le estaban haciendo durante su participación en el espacio, pero lo cierto es que Dani no hacía más que decir verdades: pocos presentadores caen tan bien como el andaluz, que se ganó el cariño del público ya en sus participaciones en formatos como España Directo. En Operación Triunfo se hizo con el trono estrella de las noches de los lunes en 2017 con la edición de Amaia, Aitana y Alfred, además mantiene muy buena relación con los concursantes.

VER GALERÍA

Su naturalidad, sumada a la profesionalidad demostrada una y otra vez, son los denominadores perfectos para su tarea impecable que le ha valido el título de presentador de Pasapalabra, uno de los formatos más deseados de la televisión que hasta el pasado otoño dirigía Christian Gálvez y que ahora comenzará sus emisiones en Antena 3 este miércoles 13. En la última ocasión que se emitió Operación Triunfo, el programa se rodó desde su casa y su perrita se convirtió en otra gran protagonista de la noche.

La participación de Roberto, que estuvo preparándose en su casa con rostros imaginarios y con la ayuda de su mujer, no ha estado exenta de polémica. Una pregunta de Pablo Motos durante su participación en El Hormiguero hizo arder las redes sociales: el conductor del espacio de humor le preguntaba al andaluz si haría algo con su acento a la hora de enfrentarse al programa. Este le respondía diciendo que, ya que la gente le entiende desde siempre sin tener que minimizar sus característicos rasgos lingüísticos por ser sevillano, no había motivo para cambiarlo. "No tiene que ver el acento con la pronunciación y la dicción. Trataré de articular más, pero en el momento en que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente, llevo 20 años trabajando en televisión. Tienes que ser tú mismo, si Antena 3 me llama es para que seas tú y no un muñeco", finalizaba con soltura y se llevó los aplausos de las redes sociales.