Chris Hemsworth, el primer huésped de la que ya es la apertura del año en Madrid


Ha inaugurado el club privado más exclusivo y sofisticado de la capital, que a la vez es hotel boutique y suma varios espacios gastronómicos y un rooftop donde se relajará a la crème de la crème. El marido de Elsa Pataky ya lo ha visitado, y nosotros también.


Chris Hemsworth posando en la presentación de la película Ruta de Escape en Madrid, en el Club Metrópolis© GTRES
29 de enero de 2026 - 11:11 CET

Cada vez que el actor australiano regresa a España genera expectación y esta vez no podía ser menos. Madrid es ya un segundo hogar para él y su mujer, Elsa Pataky, y siempre que pueden aprovechan para disfrutar de la ciudad más allá de los focos. Esta vez el motivo del regreso ha sido la presentación de su nueva película, Ruta de escapedurante la lluviosa mañana del martes, 27 de febrero, y el escenario elegido no ha sido un sitio cualquiera.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© chrishemsworth
Elsa Pataky con Chris Hemsworth en su última visita a Madrid
© GTRES
Chris Hemsworth en el rooftop del Club Metrópolis de Madrid

Ahora sí, redoble de tambores, hablamos de la apertura del año en la capital: el Club Metrópolis, situado en el icónico edificio en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá que, por fin y tras casi seis años de reformas, abre sus puertas. Lujo discreto, alta gastronomía, sociabilidad internacional y una de las terrazas más deseadas de la capital. 

La apertura más deseada, tras seis años de espera

El jueves 29 de enero ha sido la fecha elegida para la inauguración oficial de este nuevo place to go madrileño bajo la batuta de dos grandes del ocio y la restauración de Madrid: Marta Seco y Sandro Silva, fundadores del Grupo Paraguas. Con 6.000 metros cuadrados distribuidos en 8 plantas, el icónico y a la vez nuevo Club Metrópolis reúne un club privado internacional –al estilo de otras grandes capitales–, siete espacios de alta gastronomía, un hotel boutique de 19 habitaciones y un magnífico rooftop junto a la famosísima cúpula –coronada por la Victoria alada de Coullant-Valera– que nadie se querrá perder a partir de la próxima primavera (será el último de los espacios en abrir).

© @Mariano_gl
Sandro Silva y Marta Seco, al frente del Grupo Paraguas y creadores del Club Metrópolis

SABÍAS QUÉ...  El edificio Metrópolis fue uno de los primeros rascacielos de Madrid y símbolo del modernismo financiero de principios del siglo XX.

Chris Hemsworth y Elsa pataky, desde una suite con vistas

¡Viva España!, ¡viva Madrid! y ¡preciosa Madrid! Así celebraba el actor su estancia desde una de las exclusivas suites donde, junto a su mujer, ha querido mostrar a sus seguidores y a través de sus redes sociales las espectaculares vistas que contemplaba a través de los ventanales. También ha agradecido la invitación y la deliciosa comida, y es que Club Metrópolis ha elegido al actor australiano como su primer invitado.

© @chrishemsworth
"Gracias por la hospitalidad y la calidez, me siento como en casa", ha comentado el actor.

Un club privado internacional… en pleno corazón de Madrid

Los clubs privados están de moda en Madrid. Espacios sociales exclusivos a los que solo se accede siendo socios (para lo que hay que pagar una cuota, además de una membresía) donde se mezclan conceptos como el salón privado, la gastronomía, un espacio cultural, de red social… Un modelo muy asentado en grandes capitales como Londres, donde llevan más de un siglo al inicio con un concepto muy aristocrático y masculino que cada vez se actualiza más, o París, con un espíritu más intelectual, gastronómico y cultural.

De un tiempo a esta parte Madrid se une a esa moda europea, y aunque ya contaba con algunos clubs históricos –como el Real Casino de Madrid o el Club Financiero Génova–, en los últimos años ha ido sumando nuevas aperturas como Club Alma Sensai, VEGA Members Club y ahora la última y más esperada de todas, el Club Metrópolis.

Solo acceder a él ya impresiona. Cuántas veces habremos pasado por delante de su fachada –un edificio Bien de Interés Patrimonial inaugurado en 1911– o visto su reconocible cúpula desde la calle Alcalá o asomados a la terraza del Círculo de Bellas Artes, que se sitúa justo enfrente. Una vez en el interior te atrapa su atmósfera elegante –el interiorismo lo firma Lázaro Rosa-Violán– y el diseño de sus diferentes espacios. Con un concepto diferente, que mezcla lo público y lo privado –“queríamos que los madrileños pudieran disfrutar también de un edificio tan icónico para la ciudad”, nos dice Marta Seco–, de las 8 plantas con las que cuenta el edificio, 4 estarán reservadas para los socios. Los datos avalan esta elección, porque el club que abre por primera vez sus puertas este jueves cuenta ya con la friolera de 1.500 socios, sin ni siquiera haber visto el resultado de la reforma. Y eso es fe ciega en este grupo y su proyecto. ¿La cuota? Una inicial de 2.000 € y una membresía anual de 3.500 €, aunque dependerá de la modalidad elegida.

Los miembros podrán disfrutar sobre todo de privacidad, además de servicios de hospitalidad, restauración con espacios exclusivos para socios, bienestar, cultura, reservas preferentes y más de 200 experiencias de acceso exclusivo y personalizado. Por supuesto, habrá un código de vestimenta.

Abiertos a madrileños y visitantes

Adelante, los no socios también son bienvenidos. Lo son tres de los espacios gastronómicos que tanto Sandro como Marta han querido abrir a todo el público. Spa de Langostas, un restaurante nocturno donde la gastronomía convive con el ocio y el baile, abierto hasta la madrugada; Tasca Fina reinterpreta las tabernas españolas, con tapeo en el que el producto manda; y Barra de Oricios, con su barra redonda, es el lugar para disfrutar de los productos del mar: ostras, navajas y otros mariscos servidos bajo la creatividad del chef.

Hay aperturas que pasan desapercibidas y otras que redefinen una ciudad. Club Metrópolis pertenece a la segunda categoría. Un lugar donde Madrid se mira al espejo de las grandes capitales europeas.

Dormir bajo la cúpula más famosa de Madrid 

Si algo caracteriza a las 19 exclusivas habitaciones que ofrece el hotel boutique del Club Metrópolis son las vistas. “Todas tienen vistas a la calle Alcalá, El Retiro, la Gran Vía… y todas de escándalo”, nos dice Lázaro Rosa-Violán durante la visita. Y podemos asegurarlo tanto como Chris Hemsworth y Elsa Pataky. Pese a que el día lluvioso no acompaña, las vistas son de excepción. También lo son las diferentes suites, desde las más ‘sencillas’ a las más elevadas (que además de espaciosas, son circulares) cuidan cada detalle para convertir el descanso en un arte y una experiencia única. Además, quienes se alojen en ellas podrán disfrutar de todos los espacios y experiencias dirigidas a los socios. Esto incluye El Jardín, una terraza abierta al cielo de Madrid, y La Cúpula, donde tomar un cóctel con vistas, si es que consigues dejar de mirar al cielo y contemplar la imponente Victoria tan de cerca.

Pocas experiencias tan únicas como descansar bajo la cúpula más fotografiada de la capital, con la Victoria alada velando nuestros sueños.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.