DESTINOS PARA SERIÉFILOS

Así es la Roma más sofisticada de 'Emily in Paris': todos los lugares reales que puedes visitar


De la capital francesa a la italiana. Siguiendo los pasos de la publicista, prepárate para recorrer los escenarios reales de rodaje de la nueva temporada, a la que, posiblemente, ya te has enganchado. Una ruta para disfrutar de la moda, el romance y la belleza eterna de la ciudad.


Plaza de España de Roma, Lily Collins como Emily, Eugenio Franceschini como Marcello en Emily en París, Roma, © GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX
20 de diciembre de 2025 - 8:00 CET

Ya está aquí la quinta temporada de Emily in Paris y con ella las nuevas y glamurosas aventuras de la protagonista y sus amigos. Nueva ciudad, nuevos estilismos, nuevas dudas románticas y ese caos delicioso que solo Emily Cooper (Lily Collins) sabe generar. Los 10 nuevos episodios de la serie de Netflix trasladan a Emily de París a Roma –con final en Venecia–, donde lidera la nueva oficina italiana de Agence Grateau, y se enfrenta a retos profesionales mientras intenta consolidar su carrera y sacar adelante proyectos que no siempre salen como esperaba.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX

Y mientras esto sucede, la vida amorosa de la publicista se complica, pues mantiene una relación con Marcello (Eugenio Franceschini), un atractivo galán italiano que trae un aire fresco a su vida sentimental. No lo tendrá fácil, Gabriel (Lucas Bravo) reaparece generando tensión y confusión emocional, y también Alfie (Lucien Laviscount) sigue presente, dejando claro que el triángulo amoroso que ha mantenido en vilo a los seguidores de la serie sigue dando que hablar. Muchos secretos y conflictos personales para una temporada que, una vez más, la llevan a replantearse sus prioridades.

© GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX
© GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX

Además, la nueva entrega de la exitosa comedia romántica creada por Darren Star trae cambios significativos para otros personajes clave como Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) y Mindy (Ashley Park), y la incorporación de tres rostros nuevos: el actor y músico Bryan Greenberg, que da vida a Jake, un estadounidense que reside en la capital francesa; la veterana actriz francesa Michèle Laroque, en el papel de Yvette, una antigua amiga de Sylvie; y la británica Minnie Driver, la princesa Jane, una amiga de Sylvie conocida por su extravagancia y su vida en redes sociales.

© CAROLINE DUBOIS/NETFLIX

Para Lilli Collins fue perfecto situar la oficina de Emily en Roma, “estoy muy agradecida de que Italia nos haya recibido de nuevo”, pues tanto a ella como a su personaje les permitió explorar más la capital: “Roma se percibe como una ciudad más consolidada y metropolitana, mientras que Venecia es caprichosa, romántica y ofrece un ritmo de vida completamente diferente”.

Si ya te has enganchado a los nuevos episodios, reconocerás muchos de los lugares de la Ciudad Eterna. ¡Empieza a conquistar Roma con otros ojos!

© GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX

LAS TIENDAS DE VIA CONDOTTI

La Fontana de Trevi, el Foro Romano, el Coliseo y la Piazza di Spagna, con sus exclusivas tiendas de Via Condotti, forman parte de la ruta clásica por Roma… y también de las aventuras de Emily. Lugares icónicos que no solo reflejan la historia y la belleza de la ciudad, sino que se trasladan a la pantalla para convertirse en escenarios donde la moda y el romance se entrelazan con cada paseo de la protagonista.

© CAROLINE DUBOIS/NETFLIX

En la famosa Via Veneto, cerca de la Piazza di Spagna, se encuentra el Hotel Eden, un cinco estrellas de la Dorchester Collection donde se hospeda la experta en marketing. Su preciosa terraza ofrece vistas panorámicas que se extienden desde el Quirinal –el magnífico palacio donde el presidente de la República de Italia tiene su residencia– hasta la basílica de San Pedro, un escenario perfecto para contemplar la Ciudad Eterna. 

© GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX

Desayunar con glamur mientras la ciudad despierta, disfrutar de un cóctel al atardecer o saborear la exquisita cocina de su restaurante La Terrazza, galardonado con una estrella Michelin, son experiencias que elevan cada momento en este hotel. A pocos pasos, las escalinatas de la Trinità dei Monti se llenan de vida y las boutiques y cafés respiran ese aire de sofisticación parisina en pleno corazón de Roma.

La atmósfera romántica se respira también en la colina del Gianicolo, uno de los miradores que ofrece las mejores panorámicas de la ciudad, testigo de los pasos de Emily junto a Marcello y donde tienen lugar algunas de las escenas más tiernas. 

© GIULIA PARMIGIANI/NETFLIX

En el barrio del Trastevere arranca la subida a la colina del Gianicolo, que esconde magníficos tesoros, como la fontana dell’Acqua Paola –una de las más impresionantes de la ciudad–, el Tempietto de Bramante, la Real Academia de España, el monumento a Garibaldi y villas idílicas como Corsini, con un gran jardín botánico, o el palacio Pamphili. Es una delicia ascender por sus cuestas repletas de mansiones y recordar el famoso paseo cinematográfico en Vespa de Nanni Moretti en Caro Diario, que Emily y Marcello han emulado.

La pareja pasa también, cómo no, por la Fontana di Trevi para cumplir con la tradición de lanzar una moneda y pedir un deseo. 

DIRECCIONES GASTRONÓMICAS

Siguiendo la ruta de Emily in París por Roma, dos lugares más para amantes de la gastronomía: la histórica trattoria De Giggetto (giggetto.it), abierta desde 1923 en el Pórtico de Octavia, y la piazza Mattei, con su famosa fuente de las tortugas, frente a la cual Mindy interpreta su canción Beautiful Ruins en una escena memorable. Una pequeña plaza rodeada de palacios nobles, como el de Costaguti, en el mismo corazón del barrio judío.

© COURTESY OF NETFLIX

Y cerca de Roma está el “pueblo” de Marcello, que sale en los episodios finales de la cuarta temporada. Se trata del yacimiento arqueológico de Ostia Antica, cuyas calles, plazas y la fortaleza alrededor de la piazza della Rocca recrean la ficticia aldea de Solitano.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.