Las mejores pistas para patinar sobre hielo en Madrid esta Navidad


Son un clásico de la Navidad y son ¡tan divertidas! Un año más, queremos deslizarnos a toda velocidad en estas pistas de patinaje bajo las luces navideñas


Pista de patinaje sobre hielo de Plaza de España, Madrid© Álvaro López / Madrid Destino
12 de diciembre de 2025 - 16:08 CET

Ponte el abrigo, ajusta tus patines y prepárate para deslizarte, porque un año más, vuelven las pistas de hielo a la ciudad. Una tradición navideña en muchas capitales europeas a la que se suma Madrid. Cada diciembre, la ciudad se llena de pistas efímeras que convierten plazas, jardines y hasta estadios en pequeños mundos invernales donde todo brilla un poco más.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Si te encanta ese momento en el que te ajustas los patines, respiras hondo y sientes el frío del hielo bajo los pies, esta guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores pistas de Madrid y alrededores, cada una con un toque especial. Desde escenarios icónicos como Cibeles hasta lagos iluminados en Torrejón o jardines secretos en hoteles de lujo.

Antes de lanzarte al hielo, algunos consejos rápidos para aprovechar la experiencia:

  • El uso de guantes suele ser obligatorio, no los olvides.
  • Ajusta bien los patines: demasiado flojos limitan el equilibrio.
  • En muchas pistas se alquilan o prestan andadores que se deslizan sobre el hielo para los más pequeños o quienes necesiten ayuda.
  • Calcetines extra: si puedes, lleva unos calcetines de repuesto, lo más probable es que se mojen pero si los olvidas, no te preocupes, algunas pistas ofrecen calzas de plástico para añadir sobre tus calcetines y que no queden empapados.
  • Reserva online cuando puedas, así evitarás largas colas para comprar las entradas.
  • Abrígate: hablamos de actividades al aire libre, con lo que mejor ir bien calentitos.
  • Un plan redondo: es una actividad para toda la familia, disfrutad juntos de un día muy especial.
  • Planes que combinan perfecto: rematar el día con un buen chocolate con churros y visitar algunos de los mercadillos que encontrarás cerca.

Las mejores pistas de hielo en Madrid esta Navidad

PLAZA DE ESPAÑA

El recinto de La Navideña repite, por quinto año, en la plaza de España con una pista de hielo al aire libre de 600m2, junto al mercado artesanal y una cuidada propuesta gastro. Inspirado en los pueblos navideños centroeuropeos, en esta pequeña villa encontrarás una enorme bola luminosa, un árbol interactivo de 12m que ofrece un espectáculo de luz y sonido y una completa programación llena de música, luz y arte. 

¿Cuándo? Del 25 de noviembre al 11 de enero. 

Consejo extra: ve al atardecer, cuando la iluminación crea una de las estampas más fotogénicas de la plaza. 

© Europa Press via Getty Images

CIBELES SOBRE HIELO

La espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge otro año a la pista de hielo más emblemática de la ciudad, que estará abierta al público desde mediados de diciembre. Un plan ideal para acudir en familia y, después, continuar la tarde con una ruta para descubrir las luces de Navidad, como las de la cercana calle Gran Vía, que este año estrena diseño y un gran árbol luminoso en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía. 

Cuándo: desde el 13 de diciembre hasta principios de enero.

Truco local: si vas por la mañana entre semana, suele haber menos afluencia y la experiencia es más tranquila. 

PISTA DE HIELO DEL HOTEL ROSEWOOD VILLA MAGNA

Desde el 27 de noviembre, podemos patinar en una pista de hielo escondida en uno de los hoteles con más encanto de la ciudad: el Rosewood Villa Magna. Sus jardines se transforman en una preciosa pista de hielo con un ambiente íntimo.

Horario: de 17 a 21 h; viernes hasta las 23 h; sábados, domingos y festivos de 14 a 23 h.

Dónde: Paseo de la Castellana, 22.

Plan redondo: termina la tarde con chocolate calentito y churros (sí, los preparan allí). 

MADRID ON ICE

Apunta bien las fechas, porque entre el 22 de diciembre y el 11 de enero, el estadio Metropolitano vuelve a convertirse en una pista de hielo gigante con Madrid on Ice y sus 4.200 m2 de diversión. Este año completa la experiencia con una divertida programación musical, una zona gastronómica con food trucks temáticos y puestos donde podrás tomar desde un rico chocolate con churros a unas castañas asadas, un algodón de azúcar y otros dulces navideños. 

Dónde: Calle Luis Aragonés, 4.

Error común: subestimar el tamaño de la pista. Reserva un buen rato para disfrutarla. 

© Madrid on ice

PLAZA DE COLÓN

Una pista de hielo con nombre propio en la madrileña plaza de Colón. El patinador Javier Fernández –doble campeón del mundo y medallista olímpico– da nombre a este espacio de 800 metros cuadrados para disfrutar de uno de los deportes navideños por excelencia. Lo mejor: el hielo es ecológico y la pista sostenible y responsable con el medio ambiente, porque utiliza hielo sintético y no necesita ni agua ni electricidad para mantenerse. Junto a la pista, podrás disfrutar de un mercadillo navideño y un tiovivo. pistadepatinajejavierfernandez.com.

¿Sabías que…? El hielo sintético reproduce la fricción del hielo real y permite un deslizamiento muy similar, pero es más ecológico.

© pistadepatinajejavierfernandez.com

PISTA DE HIELO DEL MATADERO

El Matadero de Madrid ofrece un montón de actividades durante la temporada navideña, pero entre las más demandadas se encuentra su pista de hielo. Estos días puedes patinar en la instalación de 600 metros cuadrados en la que también se realizan exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. El pase a la pista es de 30 minutos y si lo precisas, incluso te facilitan un casco. 

Cuándo: abierta hasta el 6 de enero.

Truco: combina la visita con su mercado y las instalaciones artísticas navideñas del recinto.

Las mejores pistas de hielo en municipios cercanos esta Navidad

MÁGICAS NAVIDADES EN TORREJÓN DE ARDOZ

Es el parque navideño por excelencia, y no solo de Madrid, sino de España. En Mágica Navidades todo es a lo grande: la magia, las experiencias, las emociones… los videomapping, los metros cuadrados dedicados… también la pista de hielo. 1000 metros cuadrados y la única en toda España sobre un lago. De nuevo el patinador Javier Fernández es el creador de esta magnífica pista donde deslizarse en un entorno mágico envuelto por luces y música. parquemagicasnavidades.es. 

Consejo: reserva entrada con antelación; las tardes de fin de semana se agotan rápido. 

© Navidades Mágicas

NAVIPARK MADRID, EN MÓSTOLES

Si vives en el sur de Madrid o simplemente te apetece acercarte a Móstoles y cambiar de aires, Navipark (naviparkmadrid.com) te espera con muchas zonas para un día muy entretenido en familia. Zona de atracciones, figuras luminosas, la villa de Papá Noel, un carrusel… y una pista de hielo cubierta con una ¡rolling disco!, para patinar al ritmo de la música. 

Para quién: familias con niños pequeños y grupos que quieran diversión asegurada. 

PISTA NATURAL EN CERCEDILLA

¿Sabías que la localidad madrileña de Cercedilla, situada a una hora de Madrid, va a instalar una pista de hielo natural sostenible? Estará abierta hasta el 6 de enero de 2026, en la plaza Nueva, y lo hará hasta las 10 de la noche. Sube a la sierra de Guadarrama, siempre es un buen plan en invierno, y de paso conoce esta localidad en la que también puedes visitar el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa.

Consejo viajero: combina la escapada con un paseo por las sendas del valle de Fuenfría por la mañana.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.