A lo largo y ancho de Europa se esconden maravillas que ostentan récords mundiales: construcciones imponentes, paisajes naturales impresionantes y lugares singulares que desafían la imaginación. Si quieres vivir algo fuera de lo común, en estos destinos experimentarás la grandeza de lo superlativo y la originalidad del viejo continente en primera persona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
EL PUENTE MÁS LARGO DE EUROPA
Con tantos atractivos como tiene Lisboa, no deja de sorprender este larguísimo trazo de ingeniería que se pierde en el horizonte marino del estuario del Tajo. Con más de 17,2 kilómetros de longitud, el puente Vasco da Gama –que debe su nombre uno de los exploradores más famosos de la Era de los Descubrimientos portuguesa– es el más largo de Europa, una especie de carretera infinita que invita a mirar lejos y a sentir el vértigo de lo monumental. Inaugurado en 1998 coincidiendo con la Expo de Lisboa, se construyó para resolver un problema práctico –descongestionar el tráfico–, pero terminó convirtiéndose en un símbolo de la Lisboa contemporánea gracias a su perfil elegante, sostenido por cables tensos que parecen cuerdas de arpa.
EL MUSEO MÁS VISITADO
No podía ser otro que el Museo del Louvre que, con 10 millones de visitantes al año, es el más visitado del mundo. Noticia hace solo unas semanas por el robo de una serie de joyas de gran valor, posee una abrumadora colección de obras, que van desde la pintura italiana al arte egipcio, pasando por la escultura griega. Imposible de abarcar en un día, ni siquiera en una semana. Entre sus obras imprescindibles: La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, posiblemente la pintura más famosa del mundo, la Victoria Alada de Samotracia, que representa a la diosa Niké alada, ubicada en lo alto de una majestuosa escalinata, y La Venus de Milo, una de las esculturas más representativas de la Antigua Grecia.
LA MURALLA ROMANA MÁS LARGA
Son 75 millas romanas, o lo que es lo mismo 117,5 kilómetros, lo que mide el Muro de Adriano, la muralla romana más larga de Europa y del mundo. Situada al norte de Inglaterra, la antiquísima estructura de piedra discurre de costa a costa y sirvió de inspiración a George R. R. para crear el Muro de la exitosa serie Juego de Tronos. La Unesco la incluyó como Patrimonio de la Humanidad.
EL HOTEL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO
Durante años, en el Libro Guinness de los Records, el hotel Puntagrande de El Hierro aparecía como el más pequeño del mundo. Un diminuto alojamiento reservado solo para adultos, con cuatro sencillas habitaciones, decoradas con piedra y madera del entorno y ubicado en un privilegiado enclave, al borde del mar. Desde hace un par de años esa distinción la tiene el hotel Trago-Häuschen, que mide tan solo 17,85 metros cuadrados y está en una pequeña localidad alemana llamada Bad Segeberg, a 50 kilómetros de Hamburgo. Te puedes alojar en él desde 150 €.
EL MAYOR CASTILLO DE LADRILLO DE EUROPA… ¡Y DEL MUNDO!
A orillas del río Nogat, el castillo de Malbork no solo es el construido en ladrillo más grande del mundo también es uno de los mayores complejos góticos de Europa. Lo construyeron los Caballeros Teutónicos, a finales del siglo XIII, como residencia del Gran Maestre de la Orden, aunque luego acabaría siendo la residencia de la familia real polaca. Una verdadera ciudad fortificada en miniatura que acoge en su interior el Museo del Ámbar y forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
LA CASCADA MÁS PODEROSA EN EL MAYOR PARQUE NACIONAL
Dicen quienes han visitado Dettifoss que estar cerca es lo más parecido a sentir un terremoto. Su fuerza es innegable: con 100 metros de ancho y una caída de 44 metros hacia el cañón Jökulsárgljúfur, esta cascada en el noreste de Islandia es la más poderosa de Europa por el volumen de agua que arrastra cada segundo. No es de extrañar que Ridley Scott la eligiera como escenario para la película Prometheus.
Dettifoss forma parte del Parque Nacional de Vatnajökull, el más grande de Europa, que cubre aproximadamente el 10% del territorio islandés. Su entorno glacial y volcánico ofrece paisajes de otro mundo, y varias áreas del parque están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, preservando esta geología única y los majestuosos glaciares que rodean la cascada.
EL CASTILLO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Con 570 metros de largo por 130 de ancho, Praga presume de contar con el castillo más grande del mundo y lo confirma el Libro Guinness. Un gran complejo que domina la ciudad desde su colina y fue antiguo hogar de reyes de Bohemia y hoy de los presidentes checos. Sus orígenes se remontan al siglo IX y es casi una ciudad dentro de otra: palacios, museos, jardines, la imponente catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, el callejón del Oro –con una docena de casitas de cuento–… e incluso una cervecería y ¡hasta un viñedo! Para explorarlo a fondo necesitarás no un día, sino varios.
EN EL PUEBLO CON EL NOMBRE MÁS LARGO DEL MUNDO
Son 60 las letras que tiene Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el pueblo con el nombre más largo del planeta. Está en la isla de Anglesey, al norte de Gales, un lugar alejado de las rutas turísticas, cuyo impronunciable nombre significa «iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja». Solo por hacerse una foto con el cartel de la estación ya merece una visita.
LA FARMACIA MÁS ANTIGUA
Quienes estén interesados en la farmacopea, una curiosidad: en Tallin se encuentra la farmacia más antigua de Europa. Situada en una de las esquinas de la plaza del Ayuntamiento desde 1422, mantiene su actividad hasta hoy ininterrumpidamente. Tanta fue su fama que el mismísimo Pedro I el Grande, cuando estaba en su lecho de muerte, pidió que le trajeran remedios de esta farmacia. Entrar en ella impresiona, puesto que su decoración se mantiene fiel a su historia.
