Entre Madrid, Ávila y Toledo hemos localizado unos refugios ideales para pasar un fin de semana y que la rentrée no sea tan dura. Son perfectos para tus escapadas de septiembre, o de octubre, o de otoño... porque en realidad son perfectos para desconectar unos días en entornos rodeados de naturaleza y en unos alojamientos que están cuidados en su diseño, a la vez cuidan a sus huéspedes y no podemos pedir más.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
VERGEL DE CHILLA
¿Dónde? Candeleda, Ávila. A 2 horas.
En una finca privada de 2 hectáreas situada en la cara sur del pico más alto de la sierra de Gredos, el Almanzor, y en el coqueto pueblo de Candeleda, al sur de Ávila, encontramos dos alojamientos turísticos que te van a enamorar: Libélula, una casa de estilo boho chic hecha con materiales nobles, grandes cristaleras y al exterior porche con barbacoa y piscina; y Abejas, dos casas de estilo provenzal francés llenas de encanto y luz a raudales, con piscina, jardín y vistas del pantano del Rosarito, el bello paisaje del valle del Tiétar y en el horizonte, los Montes de Toledo. (elvergeldechilla.com)
LA ERMITA DE LOS LLANOS
¿Dónde? Arenas de San Pedro, Ávila. A 1h., 50 minutos.
La ermita del siglo XII que da nombre a esta finca situada a las afueras de Arenas de San Pedro, capital del valle del Tiétar, es uno de sus grandes tesoros: una muestra de arte románico que resiste el paso del tiempo, rodeada de bellos jardines. En la finca, una casa rural única, con solo seis habitaciones, distribuidas en dos edificios y decoradas con mimo. Un tercer edificio, la Casa Club, es el lugar destinado a compartir, con salones, comedor y hasta biblioteca. (laermitadelosllanos.com)
BOX ART ALPINO
¿Dónde? Navacerrada, Madrid. A 50 minutos.
En plena sierra de Guadarrama, el pueblo de Navacerrada es uno de los más bonitos y visitados por los madrileños. Para alojarse en él y, de paso, cenar de lujo, está el Box Art Hotel Alpino, que abrió sus puertas en 2022 en un encantador chalé de arquitectura minimalista rodeado de pinos y cedros. Es hotel, pero también una galería de arte, porque gracias a su acuerdo con Materna & Herencia, en él exponen y venden sus obras numerosos artistas. No te pierdas la cocina de autor de su restaurante Cedro. (alpino.boxarthotel.com)
VILLA CORNELIUS
¿Dónde? Las Herencias, Toledo. A 1 h., 35 minutos.
Cinco estrellas verdes, la máxima categoría, avalan a esta casa casa rural ubicada en una pequeña villa a orillas del Tajo llamada Las Herencias, a 14 km de Talavera de la Reina. Construida en el siglo XVIII, se trata de un antiguo marquesado reformado, que forma parte del patrimonio de Castilla-La Mancha. Cuenta con seis habitaciones, sala de juegos para los niños, un bonito jardín interior con piscina y barbacoa. El servicio de desayuno, comidas y cenas para quienes lo soliciten son detalles que harán que te quieras quedar a vivir allí. (villacornelius.com)