No hace falta irse muy lejos de Madrid para dejarse sorprender. Estas son cuatro ideas de destinos únicos y próximos, por si te apetece escaparte un día del bullicio de la ciudad este verano y aún no te ha llegado el momento playa. Una de las plazas mayores más bonitas de España, una villa medieval iluminada únicamente por velas, deportes acuáticos en una reserva natural o cuevas con sorprendentes formaciones. Todos son muy apetecibles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tembleque: la plaza más encantadora
A 1 hora de Madrid
No será necesario alejarse mucho de la capital para descubrir una de las plazas mayores más bonitas de Castilla-La Mancha (¡y de España!). Hablamos de la Plaza Mayor de Tembleque, en Toledo, una joya del barroco popular construida en el siglo XVII y que ha sido centro de la vida de esta localidad desde entonces. Es bonita por sus galerías superiores de madera, por sus soportales sostenidos por columnas, y hasta por el edificio del Ayuntamiento, en el lado norte, clásico y elegante. También hay que pasar por la Casa-Palacio de las Torres.
Pedraza, a la luz de las velas
A 90 minutos de Madrid
Muchos motivos justifican una visita a Pedraza de la Sierra, como se llama en realidad esta preciosa villa segoviana de calles empedradas y murallas, a la que se accede por la Puerta de la Villa. De entre sus calles, hay que pasear por Real y Mayor, con enormes caserones de piedra. Una y otra conducen a la Plaza Mayor, una de las más bonitas de la provincia. Irregular y con soportales, en ella abren sus puertas desde pequeñas tiendas de artesanía a restaurantes como Casa Taberna (casataberna.com), propiedad de la televisiva chef Samantha Vallejo Nájera. Elegir el mejor momento para visitarla es sencillo: próximo sábado 12 de julio, cuando se celebra la Noche de la Velas, con un concierto en la explanada del Castillo y se decora la localidad creando un ambiente mágico.
El Burguillo, para refrescar tu verano
A 80 minutos de Madrid
Al sur de Ávila, por la llamada carretera de los pantanos (M-501) en dirección a El Tiemblo, encontrarás este oasis que invita durante los meses estivales a darse un buen chapuzón (tiene playas de arena y el baño está permitido), navegar en velero (cenautica.com) o hacer kayak (elburguillo.com). La naturaleza que lo rodea es fabulosa: la Reserva Natural del Valle de Iruelas, donde habitan el buitre negro y el águila imperial ibérica. Para conocer mejor este entorno, pasa por la Casa del Parque Valle Iruelas, en Las Cruceras.
Cuevas del Águila, una joya geológica
A 2 horas
Ávila cuenta con un excepcional patrimonio natural, bellos pueblos, una de las murallas medievales mejor conservadas del mundo... Pero en sus entrañas existe otra joya mucho menos conocida: las cuevas del Águila (cuevasdelaguila.com). Hay que acercarse a la localidad de Arenas de San Pedro para conocer este sorprendente paraje kárstico, al que se le calcula un millón de años, que se visita a pie y está repleto de estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de roca caliza de diversos tamaños y colores.