Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien y quiero ir a….

Hemos escrito una carta de última hora con algunos de los planes más sugerentes para viajar con los niños. A estos destinos seguro que ponen buena cara, todos ellos tienen mucho que ver con sus juguetes y sus pasatiempos favoritos.

by hola.com

LONDRES, PARA CONOCER A HARRY POTTER
Para aprendices de mago o aquellos fans de la saga de JK Rowling, nada como una escapada a Londres. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentran Warner Bross Studio de Harry Potter que propone un recorrido para conocer los espectaculares escenarios de la película -el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, el Callejón Diagon-, ver el increíble modelo a escala de Hogwarts usado para las escenas exteriores, descubrir cómo se integraron los efectos especiales y la animatrónica en las películas, volar montado en una escoba mágica con la magia de los gráficos por ordenador o probar la deliciosa cerveza de mantequilla. Para que la estancia sea perfecta nada como alojarse en el hotel The Georgian House (georgianhousehotel.co.uk) de Londres, cuyas estancias están inspiradas en las del colegio Hogwarts. El alojamiento, próximo a la estación de Victoria, está plagado de detalles mágicos, desde el recibimiento que se da a sus huéspedes, hasta la música que suena de fondo o la decoración: camas con doseles, baúles, espejos antiguos y un montón de detalles originales.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

IBI, PARA ALOJARME EN EL HOTEL DE LOS JUGUETES
Jugar y divertirse. De eso se trata. Los Reyes Magos tienen su propia habitación en este hotel (hoteldeljuguete.com) que, no es casualidad, se encuentra en pleno valle del juguete. Pero no son los únicos. El resto, están todas dedicadas a juguetes y a personajes infantiles del cine y la tele: Nancy, Barriguitas, Lego, Nenuco, Pin y Pon, Doraemon…. También tiene restaurante y gastrobar con platos a medida de sus pequeños clientes y, por supuesto, una ludoteca.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

ESTOCOLMO, PARA CONOCER LA CASA DE PIPI CALZASLARGAS
A la literatura infantil sueca, pero especialmente a la de Astrid Lindgren creadora de Pippi Långstrump, uno de los dos personajes más admirados por los padres en su infancia, está dedicado el museo Junibacken (junibacken.se) de Estocolmo. Un lugar de lo más divertido y fascinante donde podréis entrar en villa Kunterbunt, vestiros como Pippi Calzaslargas, cotillear en su cocina y hasta subiros encima de su querido caballo de lunares. Una mezcla de museo y parque de juegos que incluye un recorrido en un pequeño tren que hará las delicias de padres e hijos.

VER GALERÍA

ZIRNDORF, PARA JUGAR CON TODOS LOS PLAYMOVIL
Barcos piratas, castillos medievales, junglas, minas de oro, granjas, dinosaurios, el Oeste con sus vaqueros y hasta casas en los árboles con fuentes encantadas se reparten por Playmobil FunPark, un parque de entretenimiento situado en la ciudad alemena de Zirndorf, al oeste de Nuremberg y en la ruta alemana de los juguetes. Es el mundo Playmobil, uno de los juguetes más queridos por los niños y con los que interactuar en este espacio dedicado a ellos. Aquí está permitido trepar, escalar o balancearse en el jardín, convertirse en un intrépido vikingo o en un valiente caballero, vivir la vida urbana moderna, entrar en un romántico castillos de cuento y hasta jugar con figuras originales en formato XXL.

VER GALERÍA

VER GALERÍA
BILLUND, PARA CONTRUIR CON LEGO
En la ciudad danesa de Billund, Kirk Christiasen, creador de Lego, levantó en 1968 junto a la fábrica original este parque temático dedicado al didáctico juego que, después de cuarenta años, sigue siendo uno de los más queridos por los pequeños de la casa. Un mundo en miniatura construido por millones de piezas de colores pensado única y exclusivamente para estimular la imaginación, jugar y divertirse. Podréis explorar toda una galaxia con las mejores escenas de la saga Star Wars, vivir la experiencia de una auténtica expedición polar en la nueva Polar Land y subir a la montaña rusa Polar-X…

VER GALERÍA

VER GALERÍA

HAMPSHIRE, PARA SALUDAR EN PERSONA A PEPPA PIG
Para los super fans de Peppa Pig nada como conocer el parque de atracciones dedicado a esta cerdita, situado a solo una hora y media de Londres. En él están todos los escenarios que salen en la serie en forma de atracciones para los más pequeños: aquí se puede hacer un viaje en coche con Peppa Pig, volar sobre las nubes del castillo ventoso, conocer su casa o subir al barco del abuelo. El parque abre a partir del 15 de febrero.

VER GALERÍA

LANZAROTE, PARA REGRESAR AL PASADO CON LOS PICAPIEDRA
Estos días que hace frío, ¿por qué no una escapada con los niños a Lanzarote? Se puede disfrutar del sol, de la playa y además, en el hotel Sol Lanzarote, de unas vacaciones con los personajes de la familia Picapiedra. En su divertida zona temática hay espacio para que los más pequeños realicen actividades deportivas, artísticas y culinarias: Bronto Desayuno, Roca Pack, Roca Aventura, Betty's Kitchen, Búsqueda del Tesoro, Bronto Burger.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie