Aventura blanca en la Antártida

Llegar a los últimos retazos de color blanco del globo terráqueo ha sido siempre meta de grandes exploradores. Un territorio hipnótico donde te invitamos a viajar con los ojos a través de esta galería de imágenes. Súbete a nuestro crucero y descubre esta jungla de hielo y nieve donde reina la paz.

by hola.com

Navegar. Con la mente en blanco. Frío. Icebergs. Tierras heladas. Glaciares. Luz. Calma. Es el momento de desconectar del mundo que se deja atrás y embarcarse en un crucero por el continente más inexplorado del planeta. Y es que hay pocos lugares que escondan tanta belleza como este territorio tan virgen, tan remoto, tan distinto por el que navegan barcos como el Ocean Nove de Antártica XXI. A bordo resulta fácil entretenerse con todo lo que pasa ante los ojos: bloques de hielo cruzándose en el camino, pingüinos que no parecen ni inmutarse a la presencia humana, focas que parecen y desaparecen como por arte de magia... Son esas cosas de esta catedral natural de hielo en la que perderse y cumplir el sueño de cualquier aventurero.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Focas, ballenas, pingüinos o leones marinos son sólo algunas de las especies que habitan el continente antártico / © Evelyn Pfeiffer. 
El paisaje que se contempla en el continente helado es más propio de los sueños / © Antartica XXI. 
Un descanso en tierra firme y un momento perfecto para desconectar del mundo en este paraíso natural / © Antartica XXI. 
Cada expedición a la Antártida es un viaje distinto porque las formaciones de hielo nunca son iguales / © Jordi Plana. 
La fauna campa a sus anchas, en muchos casos, aproximándose a los viajeros sin ningún temor / © Andrew McGreror. 
Antes de la llegada del invierno, los cetáceos migran en busca de aguas templadas donde dan a luz y se aparean; en verano retornan a las aguas antárticas / © Evelyn Pfeiffer. 
Esta jungla de hielo y nieve, de icebergs y glaciares es, a la vez, uno de los desiertos más secos del planeta, donde practicamente no llueve nunca / © Evelyn Pfeiffer. 
Los cruceros van provistos de 'zodiacs' para facilitar algunas de las expediciones que se llevan a cabo / © Liney Malaver. 
De las aves antárticas, los pingüinos son los que más llaman la atención por su completa adaptación al medio acuático y su andar erguido / © Michael Matas. 
Hay pocos lugares que escondan tanta belleza como este inhóspito continente, con sus silenciosas catedrales de hielo flotando en las aguas más limpias del océano / © Muriel Marchais. 
De las 17 especies de pingúinos que pueblan el hemisferio, solo cuatro nidifican en el Antártico / © Richard Carrow. 
La Antártida ha sido meta de los grandes exploradores del pasado siglo, como Amundsen o Scott / © Simon&Catherine.