Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza, la razón por la que fue hospitalizada y que podrías padecer

Alejandra Espinoza alarmó a sus fans la semana pasada por problemas de salud

Mientras Alejandra Espinoza se recupera en casa después de la alarmante situación que la llevó al hospital la semana pasada, la duda sobre su padecimiento seguía en el aire. Una pregunta que esta mañana respondió su médico, el neurólogo George González, quien acudió como invitado del Dr. Juan Rivera en el programa Despierta América. En su charla, el especialista reveló el diagnóstico de la ex Nuestra Belleza Latina, quien acudió a la sala de emergencias con la mitad de la cara paralizada, pérdida de visión en un ojo, mareos y fuertes dolores de cabeza.

Alejandra Espinoza©@alejandraespinoza
Alejandra Espinoza fue hospitalizada la semana pasada

La situación era preocupante; sin embargo, después de análisis clínicos y observación, Alejandra Espinoza salió del hospital sintiéndose mucho mejor y sin un diagnóstico claro de lo que le había pasado. Al principio se hablaba de un mini derrame cerebral, también de parálisis, pero ambos fueron descartados. “El neurólogo pensó que podía tener esclerósis múltiple. De ayer a hoy no tienen idea de lo horrible que fue”, explicó ella en un video que compartió desde el hospital, asegurando que tampoco era esa la causa que la había hecho sentir mal.

Entonces, ¿qué tiene?, así lo explicó el experto: “Su examen neurológico está estable, sin ningún tipo de déficit. Se piensa que Alejandra tuvo una migraña compleja o complicada, que es un variante de la migraña típica”.

González aseguró que la presentadora se encuentra bien, pero que por los síntomas de la migraña que tuvo, levantó sospechas de un infarto cerebral, entre ellos la pérdida de la vista, adormaciomiento de extremidades, cambios en la visión, confución y problemas al hablar. “Le pasó por primera vez, uno se preocupa de que pueda ser un evento cerebro-vascular fuerte”, dijo, y confirmó que los estudios de la mamá de Matteo salieron bien.

¿Qué lo provoca?

La migraña es más común de lo que parece. Lejos de un simple dolor de cabeza, los malestares pueden presentarse todos los días con cefalea o síntomas más fuertes como los que presentó Alejandra. Según el sitio Médicos y pacientes, 15% de la población padece migraña, aunque no todos se atienden, pues piensan que es un dolor que pasa sólo con el tiempo. Los síntomas pueden ir de lo más leve hasta episodios que lleven a las personas a una discapacidad parcial por la simple exposición al ruido y la luz durante los episodios. Un problema que puede sucederle a todos.

Alejandra Espinoza©Alejandra Espinoza
Alejandra Espinoza se dirigió a sus fans desde el hospital

“La migraña es una descarga eléctrica de ciertas células del cerebro”, explicó el médico. “Los pacientes saben que muchas veces su vista se puede nublar... Esa carga eléctrica promueve a causar síntomas como el dolor, pero pueden activar otras áreas del cerebro, como síntomas motores o sensoriales donde uno puede sentirse débil”, dijo.

“Después de que esas descargas se calman, bajan los síntomas. Hay pacientes que van a tener el dolor típico, punsante como un latido”, aseveró, aunque también hay episodio asintomáticos.

Entre los factores más comúnes que llevan a los dolores, está el estrés. “Puede llevar a activar estas células en el cerebro”, aunque aseguró que no es el único motivo por el que se desarrolla este padecimiento.

¿Qué tan grave es?

Cualquier dolor en el cuerpo es el aviso de que algo está pasando dentro. Pero cuando se trata de dolores intensos o los síntomas que tuvo Alejandra, la situación es más preocupante. Sin embargo, los especialistas dejaron claro que la migraña no es grave, y no significa un problema que ponga en riesgo la vida de la presentadora o de quienes la padecen, aunque sí es demasiado molesta.

Alejandra Espinoza©@alejandraespinoza
La presentadora se recupera en casa, aunque es incierto si vuelva a tener un episodio tan crítico

“Ella no tuvo ninguna herida en su cerebro. Esto no le dejó ningún defecto a largo plazo. Es la primera vez que le pasó y no sé si le pase nuevamente. Eso se verá a largo plazo. Ella está bien, y no va a tener problema después”, confirmó George González.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.