Ana Patricia Gámez
ENTREVISTA HOLA! USA

Ana Patricia Gámez nos habla Sin Filtro sobre sus nuevos retos en la pantalla y detrás del micrófono

La ex Nuestra Belleza Latina nos cuenta sobre su nueva etapa en ‘Enamorándonos’ y Sin Filtro, al mismo tiempo que se convierte en un ejemplo de working mom

Ana Patricia Gámez es muy cercana a sus fans, está al pendiente de sus comentarios en las redes sociales y gracias a su podcast, Sin Filtro, comparte más detalles de su vida personal y profesional. Un programa que vuelve a tomar vuelo con nuevos episodios en los que seguiremos descubriendo nuevas facetas de la ex Nuestra Belleza Latina.

Emocionada por casi un año de estar detrás del micrófono, Ana Patricia se sinceró con HOLA! USA sobre qué balance hace de los programas pasados, además de su regreso a la televisión en Enamorándonos, cómo recibe las críticas y lo más complicado de todo: cómo logra ser una working mom sin perderse los mejores momentos de la infancia de sus hijos, Giulietta, Gael; ¡y el nuevo miembro de la familia! Su cachorrito, Maximnus.

Ana Patricia Gámez©@anapatriciatv

Hemos logrado conocerte mucho más gracias a tu podcast, ¿cómo te sientes con él? ¿qué planes vienen?

“Estoy muy contenta, ya va a ser un año con este proyecto. El anuncio oficial salió en HOLA! USA, para mí es un espacio en el cual siempre me gusta estar. También quiero agradecer el apoyo del público porque conocen a una Ana Patricia Sin Filtro, muy diferente a lo que pueden ver en las redes sociales. A una amiga que les platica todo lo que sucede en su vida, tanto profesional como en su vida personal. Estoy feliz con este proyecto que sale cada miércoles, a veces sola o con invitados”.

¿Cómo llega la idea de hacer el episodio sobre un tema en específico?

“Surgen temas de cosas tan sencillas como lo que puede estar pasando una persona, o cosas que nos suceden a los inmigrantes, a quienes somos madres, en el trabajo. A veces el mismo público que escucha nos hace sugerencias. Como el tema de las suegras, yo invité a la mía, la quiero muchísimo, y es un espacio abierto para hablar de todos los temas en el que el público se puede identificar”.

¿Hay algún episodio que habría sido mejor que se quedara en el tintero?

“¡No! (Risas) De pronto pienso: ‘¿por qué hablé así tan abiertamente o tan sin filtro?’, pero no. Si voy a tomar decisiones para luego arrepentirme, pues no, las cosas como son y cómo van.

Karina Banda, Rafael Araneda, Ana Patricia Gámez©@enamorandonosusa
Karina Banda, Rafael Araneda y Ana Patricia Gámez

¿Qué nuevas puertas te abrió ‘Sin Filtro’?

“Las más importantes son las del público, que sienten que tienen una amiga mientras están haciendo las cosas de su hogar o van manejando. Siento que a veces necesitamos esa compañía de alguien que nos platica sus cosas, la vida cotidiana. Y saber que quienes somos figuras públicas y salimos en la televisión, no tenemos una vida perfecta como pudieran pensar”.

Sabemos que no has dejado de trabajar, por favor háblanos de tu regreso a ‘Enamorándonos’

“¡Sí! Se presentó la oportunidad de regresar. Hice una pausa no tan larga como pensé que iba a ser o como el público se imaginó. Llegó la oportunidad de estar en el programa de lunes a viernes. ‘Enamorándonos’ crece, ahora va a tener un reality show muy interesante en el que vamos a platicar en el programa cuál va a ser la dinámica.

“Entonces tocan a mi puerta con una oferta de tiempo, de balance, de ajustes. Lo que necesitamos todas las que somos madres que nos sentimos culpables por salir a trabajar, dejar nuestra casa y nuestros niños.

“Sí o sí estaba consciente de que quería estar más tiempo con ellos. No perderme fechas o cosas tan importantes como un festival en la escuela. Platicándolo en familia, se dio regresar y estoy tan feliz como en 2019, cuando inicié este proyecto junto con Rafa”.

Hablando de Rafa Araneda, ¿cómo fue la bienvenida? ¡Tienen una química increíble en pantalla!

“A Rafa lo quiero muchísimo. Nunca perdimos la conexión, el contacto. La amistad más que ser compañeros de trabajo. Le valoro muchísimo que siempre ha estado al pendiente de mí, de mi familia, de cuando he tenido momentos difíciles en mi vida personal. Cuando perdí a mi papá él estuvo presente.

“Estamos contentos ambos, como él dice: ‘eres mi esposa televisiva’, y se refleja en la pantalla ese compañerismo que se dio desde un principio en el programa. Es una química que no siempre se da”.

Hubo muchos comentarios sobre tu regreso a la pantalla, ¿qué le dirías a quienes te señalan por volver en menos tiempo de lo esperado?

“Es normal. Todas las personas tenemos una idea de lo que puede ser tomar una decisión. Las personas no están acostumbradas a que también es válido cambiar de opinión, y no me refiero a estar 24/7 con mis hijos, porque lo hago, en pensamiento, en corazón. Estoy pensando en ellos mientras están en la escuela. Y es como todas las madres que trabajamos, que buscan un mejor futuro para sus hijos con uno, dos o tres trabajos. No se les puede señalar por el hecho de querer darle algo mejor a sus hijos, pues dije que yo también lo puedo hacer, buscar ese tiempo, ese balance. Así es la vida, llena de decisiones”.


¿Cómo es tu relación con Karina Banda?

“Es una relación cordial, de colegas. Karina y yo nunca compartimos tanto en algún programa juntas. Siempre hubo esos comentarios de nosotras en las fotos. Pero entre nosotras hay consejos. Cuando ella llegó a ‘Enamorándonos’, la recibió con las puertas abiertas, le dije cómo lo disfrutara. Ahora que estoy de regreso, me recibió de la misma manera. Lo más importante es que las dos somos profesionales, sabemos que es un trabajo y que no es algo personal, cada una lo desempeña con el mejor profesionalismo que tiene”.

Acabamos de conocer al nuevo miembro de tu familia, Maximus le devolvió ese toque extra de amor a tu familia, ¿cómo van con él?

“Acaba de llegar, tiene muy poquitos días. Siento que mi familia nuevamente está completa. Tuve a Honey, mi chihuahuita por 13 años y hace uno falleció, en enero. Sentíamos que necesitábamos una mascota, esa compañía para los niños que sabemos que los animalitos llenan esos espacios que te quitan malos pensamientos de los problemas cotidianos.

“La pensamos mucho porque es un hijo. Es darle la atención, el cuidado, el entrenamiento. Un hijo perruno. Después de mucho pensarlo mi esposo, Juan Carlos Martínez, y yo, nos decidimos y los niños están tan felices como nosotros.

“Lo estamos disfrutando. Es un cachorro Goldendoodle de dos meses, va a crecer un poquito más, ¡pero es demasiado lindo!”.